Carla Suárez: "El tenis me ha devuelto mucho más de lo que yo esperaba"

Poco después de dejar el tenis profesional, la canaria se estrenó ayer en el running corriendo los 8 km de la Carrera de la Mujer

Fran Chico

https://www.youtube.com/embed/BcwaN_gJp3M

Carla Suárez ha iniciado una nueva vida y uno de sus primeros retos ha sido aceptar el desafío que le lanzó el Banco Santander, uno de los patrocinadores principales de la Carrera de la Mujer. Carla, que está especialmente sensibilizada con la lucha contra el cáncer tras superar ella un linfoma de Hodgkin, se unió ayer en Barcelona a la marea rosa de 18.000 corredoras. La gran tenista canaria nos reconocía que era la primera vez que corría 50 minutos seguidos. 

Tras la prueba pudimos charlar con ella tranquilamente y Carla se sinceró sobre su carrera deportivo y la nueva vida que ahora arranca para ella. Sobre su carrera deportiva Carla nos decía que "el tenis me ha dado mucho más de lo que pensaba cuando era niña. Destacaría aquel partido en Roland Garros en 2008 cuando viniendo de la prevía derroté a Mauresmo que era la número uno. ¿Un partido que me dolió perder? En el tenis está muy acostumbrada a perder porque al final lo haces casi todas las semanas pero te diría que la derrota en el Open USA de 2018. Me quedo con que durante todos los años he dado el 100% de mí y con todas las experiencias que gracias al tenis he podido vivir".

A la tenista grancanaria le detectaron el  linfoma de Hodgkin en septiembre de 2020 y como ella reconoce este momento ha sido un punto de inflexión en su modo de entender la vida. "Te hace ver más allá. Te enseña a no ver tanto el largo plazo, te enseña a vivir el presente y a dejarte querer más".

noe fuerza

Relacionado

Los ejercicios para corredores para potenciar core y glúteos

Cómo hacer el hollow body, el ejercicio antibarriga

Relacionado

El ejercicio antibarriga: el hollow body

La grasa de la barriga parece más resistente al ayuno

Relacionado

¿Es la grasa de la barriga más resistente al ayuno intermitente?

Los mejores vídeos