Porque, a nivel de impactos, no es lo mismo una sesión de Cross training, que una de entrenamiento funcional, musculación, artes marciales… Hablamos no solo de los impactos que recibe nuestro cuerpo, sino también de los que sufre el suelo sobre el que entrenamos y que, desde luego, es otro de los sustentos (literalmente) de nuestro entrenamiento. El suelo sobre el que nos ejercitamos, sus materiales, su dureza, debe adaptarse a las necesidades de cada tipología de ejercicio. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el suelo para nuestro espacio deportivo? Antes que nada debemos responder a las siguientes preguntas:
-
¿Cuál es el tipo de actividad que practicaremos en ese espacio?
-
¿Cuáles son las características del espacio?
-
¿Cuál es el nivel de inversión previsto?
Una vez respondidas estas preguntas podremos elegir con mucha más precisión cuál es el pavimento que necesitamos. Aquí recopilamos algunas de las opciones más populares:
Alpha Tiles
Losetas de alta densidad con excelentes propiedades de atenuación de impacto. Ideales para entrenamientos de carga elevada como cross training y weightlifting.
Gymfloor
Pavimento de caucho de alta densidad en rollo, confortable, fácil de instalar y muy versátil, adecuado para una amplia gama de aplicaciones, desde espacios de musculación a clases de grupo.
Full color
Pavimento de caucho EPDM de color, versátil y resistente, perfecto para una amplia posibilidad de aplicaciones como pistas de atletismo indoor.
Trail
Césped artificial con elevada resistencia y fricción reducida, ideal para la utilización de trineos y entrenamiento funcional.
Tatami
La mejor solución para la práctica de deportes de combate, con propiedades de dureza y absorción, que combinadas proporcionan un mayor confort y seguridad para los atletas.
Geometrik cuenta además con consultoría y asesoramiento técnico especializado para sus clientes, aportándole soluciones a la medida de sus necesidades. Para más información consulta www.geometriktarget.es