Adiós a la mascarilla en el gimnasio, pero ¿conoces las excepciones?

El gobierno aprueba el decreto que permite eliminar las mascarillas en la mayoría de espacios interiores a partir de este miércoles, con algunas excepciones

Adiós a la mascarilla en el gimnasio
Adiós a la mascarilla en el gimnasio

El miércoles 20 entra en vigor la nueva normativa, que con excepción de los centros sanitarios, las residencias de mayores, establecimientos públicos como las farmacias o el transporte público permitira que a todos se nos vean de nuevo las caras en zonas interiores. El real decreto al que se ha dado luz verde hoy martes 19 es el 5º publicado hasta la fecha  en relación al uso de las mascarillas desde que se inició la pandemia.

¡Qué ganas teníamos de poder ir al gimnasio sin mascarilla! En todo caso el uso de la mascarilla seguirá siendo opcional y no será mala idea, en poblaciones de riesgo y sitios de mayor concentración de personas por metro cuadrado que algunos colectivos las sigan usando un tiempo, como los mayores de 60 años, personas con inmunodepresión o mujeres embarazadas.

Recordar que en el transporte público están incluidos los taxis y VTC, además del tren, autobús, tranvía, avión, metro, barco, etc. En los hospitales, siendo obligatoria, se permitirá a las personas ingresadas que se las quiten si están dentro de sus habitaciones asignadas.

Yoga para recuperarse de los efectos nocivos de la mascarilla

Relacionado

Yoga para recuperarte de los efectos nocivos de las mascarillas

El 62 % de los españoles seguirán llevando mascarilla de manera voluntaria

Relacionado

El 62% de los españoles seguirá llevando mascarilla de manera voluntaria