Trucos y consejos para no abandonar el gimnasio jamás

¿Cómo ya no llegas a marcar sixpack esta primavera has decidido dejar el gym porque total...? ¡Pues aquí llegan los consejos y los trucos para que no hagas esa tontería!
Raúl Notario -
Trucos y consejos para no abandonar el gimnasio jamás
Trucos y consejos para no abandonar el gimnasio jamás

Los mejores consejos para que no abandones jamás el gimnasio.

La historia de mucha gente con su gimnasio podría narrarse como una de esas comedias románticas que ocupan las tardes de los fines de semana y que tanto nos entretienen a todos. Si lo pensamos bien se dan todos los ingredientes necesarios para ello. Al principio el amor mutuo es casi incontenible. Hay ganas de verse día a día e incluso si puede ser dos veces al día, mejor que mejor. No paras de pensar en el gimnasio y siempre estas haciendo planes para poder ir allí y sacar tiempo para completar tu rutina. Pero, y en toda historia de amor siempre hay un pero, está llama se va apagando poco a poco.

Al principio faltas solo una o dos veces por semana, te sientes mal y vuelves con más fuerza, incluso alargas tu rutina para compensar. Después, lo que eran uno o dos días pasan a ser tres o cuatro. La distancia entre ambos ya es casi irreconciliable aunque te resistes a admitir que has vuelto a fracasar en el amor al fitness y a cuidar tu cuerpo.

El desenlace está muy cerca y con la llegada la primavera decides que eso de llegar a verano con buen tipo está sobrevalorado y que mejor tener una personalidad fuerte y atractiva que un cuerpo sano. He dicho bien, un cuerpo sano, porque el mito de los fofisanos y las gordibuenas, es solo eso, un mito. Y no lo digo yo, lo dicen los científicos que lo corroboran con sus estudios. 

Pero tranquilidad, no todo está perdido y por eso os queremos dar unos buenos consejos para no abandonar el gimnasio antes de tiempo y lograr vuestros objetivos.

Buenos consejos para no abandonar el gimnasio jamás

1. No te pongas metas inalcanzables.

Si te apuntas con la intención de llegar bien a la operación bikini debes ser realista y no esperar milagros. El resultado no solo depende del trabajo duro de un par de meses. Debes estructurar bien tu dieta, planificar bien tu rutina y tomarte tiempos de descanso.

Si cuando te apuntas al gym eres virgen en cuanto a fitness se refiere y no estás familiarizado con la actividad física y el deporte, debes saber que en estos primeros días y meses de entrenamiento es clave alcanzar un buen nivel de fuerza y resistencia. Gracias a eso sentaremos las bases necesarias para afrontar nuestra futura evolución en el gimnasio. Por ese motivo e independientemente de que quieras perder peso, ganar volumen o tonificar, debes realizar 3 series de 15 repeticiones, ya que el objetivo es tener una musculatura fuerte y resistente. En esta etapa, como hemos dicho, tu amor por el fitness es incondicional así que nuestro consejo es que dosifiques y no vayas cada día a tu sala de fitness. NO por entrenar más y más vas a lograr mejores objetivos.

2. Introduce cambios para no estancarte

Una vez transcurridos los 3 primeros meses muchos de los usuarios del gimnasio “sufren” cierto estancamiento en sus progresos. Pero esto no es del todo cierto, el problema es que los cambios se vuelven algo más lentos respecto al inicio, donde la evolución suele ser notable y rápida. Esto es algo normal, si quieres evitarlo prueba con este tipo de actividades para continuar con tus progresos de forma adecuada:

a. Rutinas tipo HIIT

b. Clases dirigidas, motivantes y que te diviertan

c. Actividades deportivas con amigos/as

d. Rutas en bici

e. Entrenamiento de fuerza en grupo

Los mejores consejos para que no abandones jamás el gimnasio.

3. Los fines estéticos en último lugar

Cuando los motivos para hacer deporte son únicamente estéticos tendemos a equivocarnos, buscamos atajos y hacemos “trampas” para alcanzarlos más rápido. Puede que esto funcione al principio, pero en poco tiempo acaba fallando y por lo tanto, te desmotivas y terminas abandonando.

a. Si buscas objetivos, que sean a largo plazo. 

b. Primero objetivos de salud y por último los estéticos (si alcanzas los primeros los segundos vienen solos)

c. Olvida las referencias numéricas. No te obsesiones con el peso y con las medidas corporales. Toma otro tipo de referencias para medir tus progresos, por ejemplo, observa cómo te sienta tu ropa. No eres el primero ni el último que observa como su peso aumenta, incluso a pesar de su dieta y la cantidad de horas de ejercicio que realiza durante la semana. Esto es lógico cuando sigues un programa de fuerza, no te asustes.

d. Ten en cuenta tus progresos en el entrenamiento. Recuerda como estabas antes de empezar a entrenar y observa cómo estás ahora. Seguro que hay una evolución positiva y eso es lo que debe marcar tu camino.

4. Guíate por profesionales y olvida los milagros

Cuando ves que los cambios no llegan tan rápido como quieres recurres a lo que sea: consejos de amigos, de otros usuarios del gimnasio, de pseudo-profesionales que tienen cuerpos de revista… Déjate guiar por auténticos profesionales que te sepan orientar y que te digan que es imposible lograr un cuerpo 10 en 3 meses, sobre todo, si partes de un bajo nivel de forma. Olvida las dietas milagro y los productos que logran eliminar grasa y potenciar tus músculos porque básicamente eso es falso. Para reducir la grasa y conseguir musculo debes entrenar duro y llevar una dieta equilibrada, debes entrenar con cabeza y alejarte de productos que vienen en botes o en blíster de pastillas, que prometen mucho y cumplen poco.

El camino es largo, de hecho el cuidado de tu cuerpo y salud debes hacerlo durante toda una vida. No tenemos un gran supermercado donde cambiar nuestros brazos por otros nuevos, nuestro corazón, los pulmones,... Por ese motivo, debes cuidar tu bien más preciado para poder disfrutar de todo lo que te gusta de verdad y el gimnasio es un lugar ideal para ello, eso sí, no lo dejes, se paciente y disfruta del camino. La recompensa final es muy grande. Recuerda, la vida es el mejor deporte.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...