La bici sin cadena con cambios infinitos

Su sistema de transmisión hidráulico con cambio automático de infinitas relaciones es único en el mercado de la bicicleta

Oyo, la e-bike sin cadena
Oyo, la e-bike sin cadena

¿Aburrido de tener que engrasar la cadena, de que haga ruido, que se pueda enganchar con ella el pantalón y que de vez en cuando se te salga? Esta bicicleta no tiene ninguno de esos problemas, porque sencillamente no usa cadena. En su lugar lleva un mecanismo hidráulico para transmitir el movimiento de tus piernas hasta la rueda trasera. Es un circuito cerrado por el que circula un fluido que tú mueves al pedalear con un sistema especial de bomba y éste mueve la rueda trasera, de forma similar a una especie de noria impulsada por el agua.

La Oyo ebike cuenta con transmisión hidráulica
Oyo Bike: la bici sin cadena con cambios infinitos

Los creadores de la Oyo Bike han aprovechado para utilizar un mecanismo de transmisión continua variable que no tiene marchas definidas, sino que va aumentando o disminuyendo la resistencia de forma gradual y automática, sin escalones ni saltos, con infinitas relaciones de cambio que se van adaptando a tu velocidad, así por ejemplo cuando paras se pone automáticamente la marcha más suave y a medida que arrancas y vas acelerando el desarrollo va haciéndose más duro y la bici más rápida. Al llegar a una subida la propia resistencia de la cuesta hace que se pongan marchas más suaves.

Esta bicicleta enfocada para el desplazamiento urbano cuenta con un motor central de 250 vatios, que asiste tu pedaleo cuando presionas los pedales, con 5 niveles de ayuda y una velocidad máxima de apoyo de 25 km/h, para respetar la legislación vigente. La energía para mover el motor procede de una batería de ión litio montada en el tubo diagonal, de 400 Wh, que le da una autonomía estimada de 80 km.

Su peso ronda los 25 kg y puedes conseguirla en su campaña de financiación colectiva por Indiegogo, por 1550 €. El precio final, una vez se estabilice la producción para los que la compren fuera de la campaña, será de unos 2160 €

 

 

 

Archivado en:

Los mejores vídeos