Por suerte para el Planeta, y para la salud de sus habitantes, cada día hay más desplazamientos urbanos que se realizan en bicicleta y no creo que sea necesario que insistamos en lo importante que es llevar la cabeza protegida cuando vamos en bici o en patinete por la ciudad, cada cual sabrá valorar más o menos lo que tiene dentro del cráneo :-)

A nosotros, que nos gusta protegernos y valorar nuestro 'contenido craneal', nos ha parecido muy buena idea la de Bollé con su nuevo casco HALO REACT MIPS® equipado con un sistema de LEDS trasero y delantero integrado, con una batería invisible y recargable por USB. Se controla con facilidad incluso con guantes, cuenta con varios modos de iluminación para adaptarnos a la ciudad, la carretera, zonas más oscuras, etc. y es visible desde más de 100 metros.

Máxima seguridad frente a impactos de todo tipo
La protección en este casco no solo viene de la mano de la seguridad pasiva, que seas visto, también de la activa: si tienes la mala suerte de caerte el HALO REACT MIPS® te da la máxima confianza al combinar su tecnología AViD Progressive EPS con el sistema MIPS®, la mejor protección para evitar lesiones cerebrales. Para los que no conozcáis la tecnología MIPS® os diremos que consiste en una capa de baja fricción en el interior del casco, entre la carcasa externa y la capa de absorción de impactos de EPS. Esta capa de baja fricción permite que la cabeza se desplace en todas direcciones entre 10 y 15 mm con respecto al casco y eso reduce muchísimo el movimiento de rotación del cerebro causado por golpes oblicuos, que son la mayoría de impactos que ocurren en las caidas. El movimiento de rotación brusco del cerebro es causa de infinidad de lesiones de gravedad, por eso evitar ese 'latigazo' inicial, que es lo que se consigue con MIPS®, hace al casco mucho más seguro.
Otro detalle interesante del HALO REACT es que su forro y las correas son de materiales 100% reciclados, las piezas de plástico son de nylon 100% ecológico, la visera es de tejido 100% reciclado y tanto la impresión a base de agua como el corcho incorporado al EPS y la carcasa, con un 40% de plástico reciclado suponen un enfoque ecológico de cara a la sostenibilidad.
El casco está disponible en tallas S (52-55 cm), M (55-59 cm) y L (59-62 cm) en colores blanco y titanio, y su precio son 220 €.
Más información del HALO REACT MIPS®
