¿Te aburres cuando tienes que entrenar en la piscina? Escuchar música mejora el entrenamiento de natación
Cuando escuchas música al ir a nadar puedes mejorar la concentración, aumentar la motivación y regular la intensidad a través del ritmo y tempo de las canciones.
Al proporcionar un ritmo con el que sincronizarse, la música puede contribuir a una frecuencia de brazada más consistente y eficiente, aumentando la velocidad y la potencia. También sirve como distracción contra la fatiga y la incomodidad, permitiendo que te esfuerces más durante los entrenamientos.
Se pueden usar diferentes tipos de música: música rápida para aumentar la motivación y la frecuencia de brazada, y música más lenta para la relajación y la concentración, depende del entrenamiento, la música en tus auriculares se convierte en una herramienta valiosa tanto para series intensas como para rutinas previas a una competición.
Para el entrenamiento de natación, se recomienda música entre 120 y 140 pulsaciones por minuto (BPM). Este ritmo se alinea con el ejercicio de moderado a intenso y puede ayudar a sincronizar las brazadas, aumentar la motivación y la resistencia.
Un estudio específico descubrió que 140 pulsaciones por minuto (PPM) condujo a una mayor distancia y frecuencia de brazada en nadadores populares, y puede motivarles a entrenar a un ritmo más rápido con una brazada más intensa y eficiente.
Aerobic Super Hits 70s - 80s - 90s (140 bpm/32 Count)
¿Qué auriculares puedo utilizar dentro del agua?
Evidentemente, tus auriculares favoritos o los de tu móvil no son aptos para nadar, pero ahora cuentas con modelos específicos de auriculares que se pueden utilizar tanto fuera como dentro de agua.
Uno de los modelos que mejor funcionan para deportistas son los auriculares Shokz, que además acaba de actualizar sus auriculares insignia para nadadores, OpenSwim Pro, al combinar por primera vez la conectividad Bluetooth y MP3.
Shokz, líder en tecnología de audio de conducción ósea, actualiza sus auriculares OpenSwim Pro para ofrecer una experiencia más versátil, cómoda y responsable con el medio ambiente.
Los nuevos OpenSwim Pro representan una evolución significativa en el compromiso de la Shokz con la innovación y son los primeros auriculares deportivos de la marca que combinan las funciones de Bluetooth y MP3, permitiendo a los usuarios disfrutar de su música favorita tanto en tierra como en el agua.
Con la clasificación de resistencia al agua IP68 y una tecnología integrada con triple sellado que garantiza una resistencia al agua sin preocupaciones, los nuevos OpenSwim Pro son perfectos para cualquier actividad.
La membrana transpirable de los micrófonos, junto con el innovador diseño en capas, protege contra el sudor y las salpicaduras y permite una inmersión de hasta 2 metros de profundidad durante 2 horas gracias a su mayor durabilidad, convirtiéndose en el complemento perfecto para actividades como el running, el ciclismo o la natación.
Los nuevos OpenSwim Pro cuentan con un diseño de carga inalámbrica, que cumple con la legislación de la UE sobre puertos de carga. Además, los usuarios ahora pueden nadar con los auriculares en el mar, ampliando su uso más allá de la piscina.
Un dispositivo con doble funcionalidad para posibilidades ilimitadas
Los OpenSwim Pro ofrecen lo mejor de ambos mundos con una doble funcionalidad: los modos Bluetooth y MP3 están integrados a la perfección en un solo dispositivo. Esta característica única permite a los usuarios alternar sin esfuerzo entre ambos modos, ya sea mediante botones intuitivos o a través de la sencilla aplicación de Shokz.
Optimizados para actividades al aire libre, el modo MP3 proporciona una reproducción de música ininterrumpida, ideal para deportes como la natación, el trail running o el senderismo. De esta manera, los usuarios pueden disfrutar de sus listas de reproducción sin necesidad de llevar su teléfono.
Además, el modo Bluetooth amplía las opciones de escucha con una conectividad perfecta y fiable, proporcionando versatilidad para una gran variedad de entrenamientos.
Un diseño de oído abierto para una seguridad superior
Los OpenSwim Pro están diseñados para mejorar la seguridad durante cualquier tipo de entrenamiento gracias a su exclusivo diseño de oído abierto.
Este enfoque permite a los usuarios permanecer completamente conscientes con el entorno que les rodea y percibir fácilmente posibles peligros.
Su estructura suave y ligera garantizan un ajuste no intrusivo, lo que proporciona una comodidad excepcional incluso durante un uso prolongado.

Especificaciones técnicas
Además de su diseño seguro y ergonómico, los auriculares OpenSwim Pro ofrecen una batería de nueve horas para sesiones prolongadas y 32 GB de almacenamiento MP3, suficiente para una amplia biblioteca musical.
La aplicación de Shokz, por su parte, facilita la gestión de la conectividad, la organización de listas de reproducción, el emparejamiento multipunto y los ajustes del ecualizador.
La nueva versión de los OpenSwim Pro ya está disponible para su compra a través de los sitios web de Shokz, Amazon y minoristas seleccionados.
Cómo hacer que el entrenamiento de natación sea divertido con música