Disfruta corriendo: juegos de running para niños

El desarrollo de los juegos válidos para el running es infinito y toda la inventiva, ingenio y creatividad nos puede servir para crear juegos con los que los niños puedan disfrutar y a la vez hacer deporte.

Sport Life

Disfruta corriendo: juegos de running para niños
Disfruta corriendo: juegos de running para niños

No es necesario esperar al fin de semana para salir a correr con ellos, también existen escuelas de running donde se les enseñan a los niños las diferentes disciplinas del atletismo.  También la familia al completo puede salir al parque y correr unos kilómetros y acabar con unos juegos de velocidad, como podrían ser las carreras de relevos, o quedar con más amigos y organizar un "pilla pilla".

Para que estos juegos tengan transferencia al running sólo es necesario que lleven implícitos momentos de carrera, salto, agilidad, coordinación, etc. Utilizar balones, frisbees, pelotas de tenis, pueden ser elementos que den mucho juego a una de nuestras salidas en familia a correr.  ¿Habías pensado alguna vez todo lo que el running puede unir la familia?

Con Chema Martínez, que es padre de tres "churumbules" (los dos mayores ya saben lo que es ponerse un dorsal), es el mejor maestro de ceremonia para darnos ideas de cómo correr jugando o jugando a correr.

Con unos conos (o con piedras si no tienes) haz carrera serpenteante, para trabajar la agilidad, propiocepción para reforzar los tobillos y tonificación de oblicuos. Puedes tomar tiempos para que se motiven entre ellos.

Un ejercicio intenso de coordinación con un alto componente físico y mucha transferencia al running.

Supera los conos con zancadas alternas, el gesto implica técnica de carrera.

Otra variación de los juegos de multisalto, eficaz para ganar fuerza.

Con una cuerda o con las mismas gomas que usarás para el trabajo de fuerza puedes hacer saltos para potenciar la coordinación y la resistencia aeróbica.

Enganchamos la goma a un punto bajo y llevamos la pierna adelante, en un gesto similar al de la arrancada de la zancada.

No hay más que fijarse en lo que hace Chema, flexionando los brazos por los codos.

Todos en el suelo y cuando Chema da una palmada hay que arrancar y salir corriendo en direccíón contraria a la que están mirando los niños.

Con conos es la forma más fácil de aprender el skipping o carrera elevando rodillas, un ejercicio clásico de la técnica de carrera.

Sujeta con las gomas a tu compañero. Él tiene que intentar arrastrarte y tú resistir.

Otro clásico de la técnica, que a la vez de trabajar coordinación y técnica incide sobre los aductores y los abductores.