¡Tómatelo a pecho! Consejos útiles para mantenerlo en su sitio

La piel de tus pechos es muy fina y sensible, y está sometida a continuas variaciones de volumen, por lo que es una de las zonas en las que más se aprecia la pérdida de firmeza que sufre el tejido cutáneo con el paso de los años.

Yolanda Vázquez y Sara Álvarez

¡Tómatelo a pecho! Consejos útiles para mantenerlo en su sitio
¡Tómatelo a pecho! Consejos útiles para mantenerlo en su sitio

1. Aprende a respirar

Si respiras con el diafragma, mantienes una postura erguida y sacas pecho. Ese simple gesto mejora la posición de tu espalda y te hace crecer unos centímetros, al mismo tiempo que mantiene el pecho en su sitio.

2. Acaba la ducha con agua fría

Sí, es duro, pero la recompensa es inmediata, basta que mires como se yerguen los pechos con el frío para que te merezca la pena.

3. Masajea los pechos cada día durante un minuto

Puedes utilizar cremas específicas para el busto, o darte un masaje con aceite de almendras y unas gotas de aceite esencial de lavanda después de la ducha.

4. Utiliza un sujetador de tu talla

Y no es algo tan obvio como parece. Según un estudio de una marca de sujetadores inglesa, la mayoría de las mujeres llevamos una talla equivocada de sujetador, bien sea por el contorno o por la copa, o por ambas cosas. Cada vez más marcas tienen variedad de tallas para escoger, además deberíamos tener sujetadores de dos o más tallas diferentes para cada momento del mes, pues el pecho puede variar de tamaño con la menstruación.

5. Salta, corre, muévete con buena sujeción

A la hora de hacer deporte, no sólo importa la talla correcta, también hay que escoger un sujetador deportivo específico para el deporte que vamos a hacer. Y siempre de alto impacto en actividades como correr, CrossFit, step, saltos, etc., en las que nos hace falta mucha más sujeción que si vamos a hacer Pilates, yoga o bicicleta, deportes en los que podemos usar un modelo de medio o bajo impacto. Y es que muchas veces nos dejamos llevar por la moda más que por la comodidad en ropa interior... Para dar el “do de pecho”, hay que ser prácticas y saber escoger lo que necesitamos.

6. Entrena la base

Las mamas no tienen un componente muscular, están sujetas por la piel y por los ligamentos de Cooper. No obstante, si entrenas la musculatura pectoral que se encuentra justo debajo, ofreces a estos tejidos una base de apoyo firme y por tanto mejoras su aspecto.

7. Protégete del exceso de sol

La piel del pecho y el escote es especialmente delicada y casi nunca se expone al sol durante el año, por lo que necesita un factor de protección más alto que la del resto del cuerpo.

8. Duerme boca arriba

De lado, los pechos quedan sin apoyo. Y boca abajo, los aplastas con el propio peso de tu cuerpo.

9.Mantén un peso estable y saludable

Engordar o adelgazar bruscamente afecta al volumen de los pechos, la piel pierde firmeza y se estría. 

Archivado en:

Relacionado

Probamos el nuevo sujetador deportivo de Nike

Top Vidabra de MUVU para radioterpia en cáncer de mama

Relacionado

Top Vidabra de MUVU, el sujetador para cuidar tu piel en radioterapia por cáncer de mama

El top Vidrabra

Relacionado

El sujetador que ayuda en el tratamiento radioterápico y recuperación de la piel en cáncer de mama

Nuestros destacados