Ponte en forma para correr

Te hemos diseñado este rápido y sencillo circuito de fuerza y estabilidad que podrás realizar en cualquier lugar y con el que optimizarás tu running.

Domingo Sánchez

En forma para el running
En forma para el running

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.

No hay que correr para estar en forma, sino todo lo contrario, estar en forma para correr.

Un entrenamiento específico para el running resulta muy indicado, no solo para mejorar el rendimiento, sino también para evitar alteraciones, sobre todo en la mujer ya que la pelvis es más ancha y el impacto de la carrera resulta más agresivo para rodilla, cadera e incluso zona lumbar.

Te hemos diseñado este rápido y sencillo circuito de fuerza y estabilidad que podrás realizar en cualquier lugar. Con poco material conseguirás estar en forma para correr mejor y sin riesgos.

Sentadilla con elevación frontal con tensor: trabajas piernas erectores espinales.

Plancha lateral: estabilización del core y trabajo del glúteo medio

Plancha prono: alterna la elevación de una pierna para ser específico a la carrera

Curl femoral: rueda con un fitball para trabajar toda la cadena posterior; isquiotibiales, glúteos y lumbares

Split con inclinación lateral; mejora la fuerza y estabilidad con una mancuerna.

Zancada atrás; bajando de una altura lleva tu pierna atrás y los brazos al frente. Trabajas pierna, cadera y estabilizadores.

Zancadas laterales; desplaza una pierna lateral alternando, además de mejorar la fuerza, estirarás aductores.

Elevación de cadera; sobre un banco empuja con los talones para reforzar isquiotibiales y glúteos con participación del core.

Suscríbete gratis a nuestros PODCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.