Tri Like a Woman: Campus de Triatlón para Mujeres

De la mano de las triatletas Isabel del Barrio y María Pujol, el 1º Campus de Triatlón en Altea (Alicante) del 1 al 3 de noviembre
Yolanda Vázquez Mazariego -
Tri Like a Woman: Campus de Triatlón para Mujeres
Tri Like a Woman: Campus de Triatlón para Mujeres

Disfruta aprendiendo y entrenando Triatlón con Mujeres Triatletas

El triatlón, la carrera y el ciclismo femenino están experimentando un auge en los últimos años, que no siempre se adapta a las especificidades y necesidades de la mujer; tanto a nivel de entrenamiento como de asesoramiento.

La práctica de un deporte tan completo como el triatlón, donde se unen la natación, el ciclismo y la carrera, debe hacerse desde una buena base, para que las mujeres puedan empezar y progresar adecuadamente a sus necesidades, y así poder sacar todo su potencial de manera eficiente a la vez que disfrutando del proceso de aprendizaje, de sus propias experiencias y sus logros particulares.

La unión hace la fuerza, dos triatletas se unen para crear el 1º Campus de Triatlón Femenino

Tri Like a Woman parte de la unión de la triatleta profesional María Pujol, y la entrenadora y triatleta Isabel del Barrio. Bajo el lema 'Juntos somos más fuertes', unen sus conocimientos, experiencias y su pasión por el triatlón para compartirlas con los asistentes a este Primer Campus de Triatlón enfocado a la mujer, pero no excluyente. El objetivo es sentar las bases de esta nueva temporada. Sacrificio, esfuerzo, pasión y el amor por este deporte de estas dos profesionales del deporte hará de este campus una experiencia única y exclusiva.

Tri Like a Woman: El Campus

El proyecto es arrancar la temporada sentando las bases para una correcta planificación al tiempo que se viva, experimente y disfrute este deporte de forma compartida.

El proyecto se dirige a la mujer triatleta, o bien que se esté iniciando o ya tenga experiencia y quiera dar un salto de calidad y mejora.El cuidado por el detalle y por l@s será una de las características de este primer campus de triatlón dirigido a la mujer.

Tres días de sesiones prácticas, de charlas abordando temas como " Entrenamiento y Ciclo Menstrual", dinámicas de grupo, "Nutrición en competición", en un entorno perfecto para disfrutar de este deporte y de los paisajes de la zona.

Uno de los objetivos de este campus es que l@s participantes adquieran las herramientas y motivación necesarias para poder enfrentarse a un triatlón gracias a las experiencias y aprendizajes vividas con nosotros e inicien su temporada con la motivación necesaria para poder lograr sus objetivos entrenando de manera inteligente y saludable.

Más información e inscripciones en Campus Tri Like a Woman Altea

Objetivos del Campus de Triatlón para Mujeres

  • Analizar puntos fuertes y débiles en cada disciplina.
  • Aprender a planificar los objetivos de forma individualizada, y disfrutar de cada disciplina.
  • Aumentar la confianza y desenvolverte en este deporte./ Planificar la temporada.
  • Vivir en primera persona una experiencia única , de aprendizaje , en un entorno increíble.

Tri Like a Woman: Campus de Triatlón para Mujeres

Tri Like a Woman: Campus de Triatlón para Mujeres

El proyecto Tri Like a Woman

1/ Fomentar el Triatlón Femenino y ofrecer las herramientas necesarias para el buen desempeño de los deportistas. 2/ Enseñar desde la base para una mejor planificación y entrenar de forma inteligente. 3/ Constituir un referente a nivel nacional e internacional de formación y aprendizaje de triatletas. 4/ Experimentar y disfrutar de este deporte en un entorno exclusivo para encontrar la motivación necesaria en el día a día.

Publicidad

¿Dónde se celebrará el 1º Campus de Triatlón Femenino?

En el Hotel Cap Negret, en Altea, Alicante.

Sede oficial de la Costa Blanca Bike Race, se convierte también en la sede oficial de TRI LIKE A WOMAN con el fin de fomentar el triatlón como estilo de vida y fomentar el deporte femenino.

Este hotel está pensado y diseñado para el ciclista y el triatleta y dispone de todos los servicios necesarios para hacer la estancia más confortable y que el deportista pueda sentirse como en casa.

El Hotel Cap Negret cuenta además con la certificación de calidad Cycling Friendly GOLD. Una certificación que apuesta por un turismo más sostenible, cumpliendo con los más altos requisitos de calidad en infraestructuras, información y servicios para los clientes ciclistas.

Las habitaciones y estancias cuidados al máximo detalle facilitando los servicios y haciendo que la estancia sea realmente agradable para los huéspedes.

Tri Like a Woman: Campus de Triatlón para Mujeres

Tri Like a Woman: Campus de Triatlón para Mujeres

Actividades y Servicios del Campus

  • Sesiones Carrera a pie - Natación
  • 2 Salidas Bici - Ciclismo todos los niveles
  • Práctica- Consejos Transiciones
  • Evaluación Necesidades - Plan
  • Charlas Técnicas : Mecánica, Planificación Mujer, Dudas Frecuentes, Prevención de Lesiones
  • Alquiler Bicicleta Geometría Mujer - RYDLEY - Bergantí Bikes
  • Seguro
  • Servicio Lavandería Gratuito
  • Boxes Privados bicis y zona de macánica y lavado
  • Gimnasio / Piscina 25 metros.
Publicidad

Tri Like a Woman: Campus de Triatlón para Mujeres

Tri Like a Woman: Campus de Triatlón para Mujeres

Las entrenadoras: María Pujol e Isabel del Barrio

MARÍA PUJOL

Triatleta Internacional de Larga Distancia ( 2 Top 10 en Campeonatos del Mundo de Larga Distancia), , Subcampeona de España de Larga Distancia (2017), Campeona de Media Distancia de Andalucía con un palmarés de Victorias en Triatlón de Media y Larga Distancia, Duatlón y Ciclismo de Montaña .

María lleva dedicada al Mundo del deporte desde los 10 años y ofrece no sólo su visión y conocimiento como Profesional si no que además lleva años aportando conocimientos y promoviendo el deporte femenino en diversos ámbitos.

A su faceta deportiva hay que añadir la solidaria, María ha sido nombrada embajadora de la Fundación Vicente Ferrer, ha colaborado con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y, pretende seguir participando activamente en causas comprometidas y solidarias aportando su granito de arena a la sociedad.

Su labor por el fomento del deporte base, con sus dos escuelas de triatlón (Parque Alcosa y Simón Verde) crece año a año con ya casi 100 niños que practican triatlón, transmitiendo el deporte como un estilo de vida. Sigue con su Asociación y Club #nosotrasSI, cuyo objetivo es el fomento de la actividad física y la salud en la mujer cada día tiene más adeptas, siendo ya más de 60 socias.

Tri Like a Woman: Campus de Triatlón para Mujeres

Tri Like a Woman: Campus de Triatlón para Mujeres

ISABEL DEL BARRIO

Entrenadora personal y Triatleta de Media/Larga Distancia . Especialista Universitario de Entrenamiento Personal , especializada en Entrenamiento y Análisis de Carrera así como el entrenamiento en la Mujer.

Isabel compite en categoría élite en las pruebas de la Copa de España, logrando colocarse en el Top 5 del Ranking en los últimos años, además de consagrar a su Equipo como Campeonas de España de Larga Distancia ( 2017), Subcampeonas de España de Larga Distancia 2019. Esta temporada consiguió el 2º puesto en el mítico Triatlon de Guadalajara y 3ª Absoluta en el Triatlón de Riaza.

Su propósito es ayudar a los corredores y triatletas populares a entrenar de forma más eficiente y evitar lesiones a través de una metodología de trabajo completa e individualizada.

Creadora de contenido relacionado con la Salud y el ejercicio físico y deportes de resistencia, escribe para diferentes medios de prensa escrita y audiovisual.

Acaba de ser nombrada por la Revista FORBES como una de las 5 deportistas más influyentes en 2019.

Además, en 2017 lanzó su primer Libro "Correr es Algo Más. calidad de Movimiento y Prevención de Lesiones", con el que ha ayuda a miles de personas a comprender cómo entrenar con cabeza y de forma saludable.

Plan gratis de entrenamiento de triatlón olímpico en 8 semanas

Plan gratis de entrenamiento de triatlón sprint en 8 semanas

Más información

Apúntate en Campus Tri Like a Woman Altea

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...