Seis consejos para mantener el pecho en su sito

Cuando hablamos del pecho femenino la fuerza de la gravedad va en nuestra contra aunque dedicándole algunos minutos al día a esta parte de tu cuerpo puedes luchar contra ella.
Yolanda Vázquez y Sara Álvarez -
Seis consejos para mantener el pecho en su sito
Seis consejos para mantener el pecho en su sito

Sentimos decirte que el pecho femenino no tiene un sostén muscular que se pueda tonificar. Aunque si le dedicas unos minutos al día a esta parte de tu anatomía, te resultará mucho más fácil mantenerlo "en su sitio".

1. Aprende a respirar
Si respiras con el diafragma, mantienes una postura erguida y sacas pecho. Ese simple gesto mejora la posición de tu espalda y te hace crecer unos centímetros, al mismo tiempo que mantiene el pecho en su sitio.

2. Acaba la ducha con agua fría
Sí, es duro, pero la recompensa es inmediata, basta que mires como se yerguen los pechos con el frío para que te merezca la pena.

3. Masajea los pechos cada día durante un minuto
Puedes utilizar cremas específicas para el busto, o darte un masaje con aceite de almendras y unas gotas de aceite esencial de lavanda después de la ducha.

4. Utiliza un sujetador de tu talla
Y no es algo tan obvio como parece. Según un estudio de una marca de sujetadores inglesa, la mayoría de las mujeres llevamos una talla equivocada de sujetador, bien sea por el contorno o por la copa, o por ambas cosas. Cada vez más marcas tienen variedad de tallas para escoger, además deberíamos tener sujetadores de dos o más tallas diferentes para cada momento del mes, pues el pecho puede variar de tamaño con la menstruación.

5. Salta, corre, muévete con buena sujeción
A la hora de hacer deporte, no sólo importa la talla correcta, también hay que escoger un sujetador deportivo específico para el deporte que vamos a hacer. Y siempre de alto impacto en actividades como correr, CrossFit, step, saltos, etc., en las que nos hace falta mucha más sujeción que si vamos a hacer Pilates, yoga o bicicleta, deportes en los que podemos usar un modelo de medio o bajo impacto. Y es que muchas veces nos dejamos llevar por la moda más que por la comodidad en ropa interior... Para dar el “do de pecho”, hay que ser prácticas y saber escoger lo que necesitamos.

6. Entrena la base
Las mamas no tienen un componente muscular, están sujetas por la piel y por los ligamentos de Cooper. No obstante, si entrenas la musculatura pectoral que se encuentra justo debajo, ofreces a estos tejidos una base de apoyo firme y por tanto mejoras su aspecto.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...