El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
La asistencia debe centrarse en grandes músculos que se encuentran con elevada tensión y como los flexores de cadera, isquiosurales pero sin olvidar en el miembro superior al hombro estirando pectoral y dorsal.
Flexión cadera asistida
Mantener las rodillas extendidas y manteniendo fija la pierna extendida sobre el suelo, empujar la pierna elevada manteniendo la rodilla extendida.
Abducción piernas en tracción
Con los pies mantener las piernas separadas, sujetar manos o antebrazos y traccionar para conseguir flexionar a la cadera en abducción para conseguir estirar a los músculos aductores.
Extensión para flexores de cadera
Con el compañero tumbado sobre un banco, presionar una pierna hacia abajo (extensión de cadera) mientras que se flexiona la otra acercando la rodilla hacia el hombro. La cadera queda neutra y se consigue el estiramiento de los flexores de cadera.
Separar brazos ball posterior
El compañero apoya la espalda sobre un fitnessball, y el asistente eleva y separa los brazos para conseguir abrir la parrilla costal y estirar al pectoral mayor para conseguir movilidad del hombro y columna torácica. Inspirar amplio al llevar los brazos atrás.
Apoyo en flexión
Con apoyo mutuo sobre los hombros, flexionar cadera y hombros para dejar caer el peso sobre el compañero y facilitar el estiramiento del dorsal ancho.
Consejo experto:
Es muy conveniente aplicar un masaje con el stick (también puede servir una pica de madera) sobre todo en zonas dónde el compañero no puede acceder como la zona lumbar.
Tumbarse sobre un banco con las piernas y cadera en flexión. Rodar con el stick de forma progresiva para liberar al tejido fascial y eliminar una tensión excesiva.
