Entrenas bien, pero... ¿recuperas mal?

OOFOS ofrece soluciones basadas en la ciencia para aliviar el impacto y proteger las articulaciones y los ligamentos.

Entrenas bien, pero... ¿recuperas mal
Entrenas bien, pero... ¿recuperas mal

Al retomar los entrenamientos esta temporada, la recuperación adecuada, es la clave para evitar lesiones y conservar el rendimiento. OOFOS ofrece soluciones basadas en la ciencia para aliviar el impacto y proteger las articulaciones y los ligamentos.

Septiembre marca el inicio de una de las etapas deportivas más importantes del año: la vuelta a la actividad física tras el parón estival. Sin embargo, numerosos estudios indican que, una de las mayores fallas al volver a entrenar, no está en el volumen de entrenamiento sino en cómo se recupera el cuerpo después del ejercicio. OOFOS, marca experta en calzado de recuperación, enfatiza en que muchas molestias, dolores articulares, tendinitis o fatigas persistentes provienen de una recuperación insuficiente. Entrenar sin una correcta recuperación puede impedir el progreso, generar lesiones y afectar la motivación.

descarga (1)

Tecnología OOfoam™: ciencia al servicio de tus pies

El corazón de la recuperación de OOFOS es su tecnología OOfoam™, diseñada para absorber un 37 % más del impacto que las espumas tradicionales.  Esta propiedad reduce considerablemente la carga sobre pies, tobillos, rodillas y espalda, especialmente importante en quienes corren, hacen saltos, gimnasio o simplemente caminan de forma habitual.

   Algunos puntos clave de la tecnología son:

  • Diseño biomecánico: favorece un movimiento natural del pie, lo que ayuda tanto durante el uso activo del calzado como en la recuperación.
  • Soporte en el arco plantar: esencial para distribuir bien las fuerzas, evitar la sobrecarga en la fascia plantar y otras estructuras de soporte.
  • Punta suave y ajuste ergonómico: previenen rozaduras, molestias y daños en los dedos.
  • Superficies seguras: las suelas antideslizantes en superficies secas y mojadas son fundamentales durante los primeros pasos tras haber entrenado.
  • Resistencia y comodidad prolongada: materiales transpirables, resistentes a bacterias y olor, ligeros y flexibles. El calzado debe acompañar, no añadir peso.

La vuelta a la actividad deportiva es una oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza pero, también, con más inteligencia. A menudo, entrenamos con ganas pero lo echamos a perder por no recuperar bien. Usar un calzado adecuado como los modelos OOFOS, que incorporan tecnología OOfoam™, permite reducir el impacto, cuidar articulaciones y acelerar la recuperación — lo que se traduce en menos lesiones, mejor rendimiento y más constancia.