Ejercitar los abdominales en la oficina en 2 niveles

Una silla de oficina con ruedas, diez minutos y no ser muy vergonzoso es lo que necesitas para hacer estos abdominales en la oficina.

Martín Luján

Ejercitar los abdominales en la oficina
Ejercitar los abdominales en la oficina

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

 ¿Tienes poco tiempo en el trabajo?

Una silla de oficina con ruedas, diez minutos y no ser muy vergonzoso es todo lo que necesitas.

Nivel 1

Mantén la postura en L sobre la silla, separándote del asiento. Trabajas intensamente tus cuádriceps y psoas iliaco además de tus hombros, tríceps y por supuesto abdominales.

abdominales oficina 01
 

Haz 3 repeticiones del tiempo máximo que puedas mantener la posición correcta.

Nivel 2

Un poco más difícil, y menos discreto, es este movimiento. De rodillas en el suelo, agarra la base de la silla y extiende el tronco todo lo que puedas, para acercarte al suelo manteniendo el control. Recupera la posición arrodillada.

abdominales oficina 02
 

Haz 3 series de 6 repeticiones.

Además de la parte física, sin duda, con estos ejercicios trabajas un poco tu "pudor" dentro de la oficina. Quizá al principio te miren como si fueras un bicho "raro", lo admitimosos. Pero también hay que reconocer que este es un gran método para aprovechar ese momento libre o el tiempo de la comida para ejercitarte. Y quién sabe... Seguro que después alguien se une a tu rutina de tonificación.

Archivado en:

Sentarse es el nuevo mal hábito del siglo XXI, aunque hagas ejercicio

Relacionado

Sentarse es el nuevo mal hábito del siglo XXI, aunque hagas ejercicio

¡Despierta y levántate de la silla!

Relacionado

¡Despierta y levántate! Demasiadas horas sentado pueden producir el síndrome de la silla

Nuestros destacados