El ejercicio que todos los deportistas deberíamos poder hacer

Pruébalo, ¿eres capaz de realizarlo? Este movimiento nos demuestra que lo importante no está siempre en la fuerza pura, ni en la velocidad ni en la resistencia.

El ejercicio que todos los deportistas deberíamos poder hacer

Una visión del movimiento diferente a la que muchos deportistas tienen, centrada en tu movilidad, tu estabilidad, tu fuerza, tu coordinación y el control que tienes de tu propio cuerpo, es lo que nos mostró Samuel Torres, entrenador personal, director de T-Center y cofundador del método TMov, por medio de una serie de ejercicios bodyweight que podrás realizar en cualquier lugar. Los beneficios del trabajo con este enfoque son enormes y consiguen no solo que mejores en tu deporte sino evitar lesiones y lograr una forma física mucho más equilibrada.

En la completísima mañana que pudimos pasar con 'Samu' y con varias decenas más de entusiastas del movimiento, gracias a la invitación de Marta Sánchez en T-Center, aprendimos muchísimo y uno de los ejercicios que más nos llamó la atención por su aparente sencillez es el que os mostramos en este vídeo. En teoría algo tan sencillo como, sentados en el suelo con las piernas extendidas y el tronco vertical, apoyar las manos o los puños y ser capaz de pasar las piernas hacia atrás...pues no es tan fácil. ¿Has probado? Si lo haces, enhorabuena, tienes un buen equilibrio de todas tus cualidades físicas, porque se necesita fuerza, equilibrio, coordinación y flexibilidad.

Si no puedes, como nos pasó a nosotros, no tienes más que seguir la progresión de los dos ejercicios que nos propone Samuel para acercarte a tu objetivo. ¡Inténtalo!

Los mejores vídeos