Afortunadamente cada vez queda menos gente que asocia sólo el entrenamiento de peso al ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad. Todos los estudios dejan claro que entrenar la fuerza junto al entrenamiento cardiovascular es el "mix" que realmente te lleva el éxito a la hora de adelgazar. Es lo que se llama el entrenamiento concurrente que ha demostrado los mejores resultados a la hora de reducir nuestro porcentaje de grasa corporal.
Importante y lo váis a ver en el entrenamiento que he subido al canal de YouTube de Sport Life. La aparición de la fuerza va unida también a aumento de la intensidad de nuestro trabajo (por encima del 80% de nuestra frecuencia cardiaca máxima). Además, este tipo de entrenamiento que combinan fuerza y cardio tienen otra gran ventaja, y es a nivel mental. Son mucho más divertidos, enganchan más, que el trabajo aérobico de larga duración.
¿Mejor cardio o fuerza? En este caso cuando lo que buscamos es quemar calorías y aumentar el coste metabolico no tiene gran importancia este punto (aunque la tedencia es a empezar con la fuerza); lo que sí se recomienda es alternar fuerza y cardio, alternando zonas musculares diferentes.