¡A por el reto!
- Realiza 3-4 series de los 5 ejercicios que te proponemos a continuación.
- Esta secuencia está pensada para trabajar los grandes grupos musculares del cuerpo de una forma equilibrada y coherente.
- Tienes varias opciones, puedes hacer los ejercicios nada más despertarte, antes de comer o por la tarde, cualquier momento es bueno.
- Puedes meter cierto carácter de explosividad intentando terminar la rutina lo antes posible, eso si, siempre debes vigilar que la técnica sea la adecuada.
Flexiones
- Es una buena idea utilizar cualquier apoyo elevado para comenzar ya que reducimos ligeramente la intensidad y es más factible combinar con otra actividad o llevar a cabo cuando después tenemos que seguir con otros ejercicios y disponemos de poco tiempo.
- Haz 1 serie de 10-15 repeticiones.
Stand up con salto
- Este ejercicio mejora nuestra movilidad de cadera al tener que levantar la pierna y rotar de fuera hacia adentro para ponernos en pie, además, tiene un componente explosivo muy interesante con el salto, donde trabajamos el equilibrio dinámico y la propiocepción.
- Haz 1 serie de 10-15 repeticiones.
Dominadas en barra o con goma
- Si estas en el parque corriendo seguro que encuentras alguna barra para poder realizar dominadas.
- Recuerda que los codos se mueven junto al cuerpo y no se expanden hacia el exterior.
Dominadas con goma
- Una alternativa interesantísima a las dominadas convencionales esta en el uso de una goma para llevar a cabo el mismo gesto, pero tumbados en el suelo boca abajo.
- Misma dinámica con los codos y encima, buen trabajo para la región lumbar.
- Haz 1 serie de 10-15 repeticiones.
Elevación de cadera con camino de talones
- Para trabajar toda la región lumbar, glúteos y parte baja de la espalda junto con los isquiosurales al completo, un ejercicio imprescindible para una buena salud muscular global.
- Adelanta los talones tanto como tu capacidad física te lo permita pero recuerda, no debemos acentuar en exceso la curvatura lumbar y el glúteo siempre debe permanecer elevado.
- Haz 1 serie de 5-8 pasos con cada pierna.
Plancha lateral sobre banco
- Las planchas son ejercicios muy interesantes para trabajar el core pero hay que seleccionar bien los tiempos y el tipo.
- Al core, como siempre decimos, hay que retarlo y desafiarlo. Mantener una misma posición durante más de 60´´ de plancha quiere decir que probablemente no estemos retando a nuestro core.
- Dentro de las alternativas os recomendamos aquellas que involucren al transverso del abdomen (musculo antibarriga por excelencia) y que nos permitan hacer gestos dinámicos.
- Haz 10 repeticiones de este gesto con cada pierna.
Agradecimientos:
Nine Fitness Pinto, en cuyas fantásticas instalaciones hemos llevado a cabo las fotografías para este artículo. https://ninefitness.es/