Conoce qué aparatos de gimnasio debes utilizar

Vas a empezar en el gimnasio por primera vez?, en este artículo te mostramos algunos de los aparatos de gimnasio que te vas a encontrar y su finalidad. ¿A qué esperas? ¡Vamos allá!
Lidia Castillo -
Conoce qué aparatos de gimnasio debes utilizar
Conoce qué aparatos de gimnasio debes utilizar

Si hace poco que te has iniciado en el mundo fitness necesitarás una guía sobre los aparatos de gimnasio que te puedes encontrar en la sala de fitness. ¡Vamos a tratar de guiarte un poquito!

Tipos de aparatos de un gimnasio

Aparatos de gimnasio para trabajo analítico

Si nunca antes has hecho fuerza seguramente tengas que empezar cogiendo algo de forma con estos aparatos. Estos aparatos de gimnasio son más sencillos de utilizar que las poleas o el peso libre porque es difícil cometer fallos en los movimientos al tener muy acotada el área espacial del movimiento y al tener la espalda resguardada con un respaldo en la mayoría de los casos. Los críticos de este tipo de aparatos de gimnasio argumentan que limitan bastante la transferencia a los movimientos del día a día, pero la parte positiva es que si se usa como un complemento al resto de trabajos fitness puede ser el complemente perfecto que te permita ganar tonificación antes de alcanzar la técnica correcta para lograrlo con otro tipo de ejercicios más complejos.

Estas son algunos de los aparatos de gimnasio analíticos que podrás encontrarte:

-Extensión de cuádriceps

-Para trabajar isquiotibiales, sentada o de pie

-Glúteo

-Hombros

-Pectorales

-Tríceps

-Abdominales

-Prensa

-Jalón

-Dominadas

-etc.

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Otros aparatos de gimnasio, las poleas

Los aparatos de gimnasio basados en poleas son un método muy eficaz y que permite una gran cantidad de variables de trabajo muscular y con una mejor transferencia al movimiento real que los aparatos de gimnasio analíticos. Con una máquina de polea podrás trabajar toda la musculatura sin tener que cambiar de máquina, eso sí, deberás modificar el tipo de agarre en función de la musculatura elegida, o la posición, ya que podrás trabajar tanto de pie como tumbado y aunque se suelen usar para trabajar sobre todo brazos y torso, también permite un trabajo bastante bueno de piernas y glúteo.

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Más aparatos de gimnasio, utensilios para trabajar el peso libre

El peso libre es la forma más motivadora de trabajar la fuerza que puedes encontrarte en un gimnasio, no son exactamente aparatos de gimnasio, más bien deberíamos hablar de utensilios o tipos de pesas con los que realizar ejercicios diversos.

Peso libre con barra y discos

Con barras y discos podrás trabajar la fuerza máxima de forma bilateral, es decir, trabajando con los dos hemicuerpos al mismo tiempo, y permitirá una gran variedad de ejercicios para trabajar tanto piernas, como torso o brazos. Aunque necesita un correcto control técnico de los ejercicios para evitar lesiones, podrás encontrar ejercicios más propios de iniciación, como la sentadilla con barra, y otros algo más intensos que precisan de una mayor coordinación muscular, como la arrancada o el jerk.

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Conoce qué aparatos de gimnasio debes utilizar, peso libre con barras y discos

Peso libre con mancuernas:

La diferencia respecto a la barra es que las mancuernas permiten un trabajo isolateral (trabajas con los dos hemicuerpos al mismo tiempo pero con dos cargas independientes en cada brazo) y unilateral (trabajas solo con un hemicuerpo)

Peso libre con pesas rusas

Las pesas rusas o kettlebells, además de un trabajo parecido al que lograrás con mancuernas, te permitirán realizar rutinas fullbody que también jueguen con la intensidad metabólica y aporten un importante toque aeróbico a tus entrenos. Movimientos como el swing o el levantamiento turco son geniales para completar tu forma física si los haces con la técnica y el peso adecuado.

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Un aparato de gimnasio con muchos amigos, el Multipower

El multipower es un tipo de aparato de gimnasio que permite aunar dos variables de entrenamientos, por un lado la ayuda guiada de una máquina analítica, y por otro el rango de movimiento del trabajo con barra pero con la asistencia de la guía que aporta el soporte del multipower. Puede ser buena idea combinar tus ejercicios de peso libre con algunas sesiones donde se use la multipower para terminar de afianzar la técnica correcta, pero sin pasarte porque a veces un uso excesivo de este aparato de gimnasio puede conducir a movimientos viciados cuando te enfrentes a los rangos del peso libre.

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Aparatos de gimnasio para trabajo aeróbico

Aquí podrás encontrar una gran variedad, desde el clásico tapiz rodante para correr, pasando por la elíptica, hasta los diversos tipos de bicis, la que más recomendamos es la bicicleta de ciclo porque te permitirá un trabajo mucho más intenso y parecido a la de una bici de calle. También encontrarás máquinas de remo y si tienes suerte una máquina que simula subir escalones, la reconocerás fácilmente porque parece una escalera mecánica que no llega a ninguna parte y permite un trabajo muy funcional y que además logra activar bastante al glúteo.

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