Circuito de pesas para principiantes

Cómo diseñar tu sesión de ejercicios para estrenarte con éxito en la musculación
Redacción Sport Life -
Circuito de pesas para principiantes
Circuito de pesas para principiantes

Si estás empezando a entrenar en el gimnasio , el entrenamiento en circuito es sin duda una de las mejores opciones. Se realiza con cargas ligeras que preparan tus músculos para manejar pesos mayores en el futuro cuando tus músculos y articulaciones estén preparados para ello y ya no existe un riesgo alto de lesión. Un consejo: siempre que puedas usa las máquinas, dejando los pesos libres para cuando tengas más experiencia en la correcta ejecución de los movimientos.

En hombres nuestra recomendación sería este circuito: Press de pecho en máquina, jalones en máquina, press de hombros en máquina, máquina de bíceps, fondos con los pies sobre fitball, abdominales y tríceps en polea.

Para mujeres, el circuito más adecuado sería: press de pecho en máquina, remo, aductores, abductores, sentadilla en máquina, fondos con los pies sobre fitball, abdominales y glúteo en máquina

Haz entre 12 y 15 repeticiones del primer ejercicio, deja 30 segundos de descanso y pasa al siguiente. Así hasta que termines los 8 ejercicios. Descansa un par de minutos y vuelve a empezar. Las cargas deben ser ligeras.

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