Principales beneficios de practicar kick boxing

Gracias a este deporte de contacto es posible quemar una gran cantidad de calorías.
José Mª Tabares Pagola -
Principales beneficios de practicar kick boxing
El kick boxing es una modalidad que requiere un gran esfuerzo físico.

En ocasiones, hacer ejercicio en el gimnasio puede convertirse en una actividad algo monótona y aburrida. Por esta razón, cada vez son más las personas que prefieren ponerse en forma a través de los conocidos como deportes de combate. Dentro de esta gran familia, donde también encontramos el karate o el boxeo, el kick boxing es uno de los que más adeptos está cosechando.

Se trata de un arte marcial de origen japonés que recibe influencias del muay-thai y el propio kárate. Al ser un ejercicio cardiovascular puro, se pueden quemar una gran cantidad de calorías, dependiendo siempre de la duración de la sesión y de la intensidad de la misma.

También es importante destacar que este deporte es un excelente tonificador de piernas, brazos y abdomen, debido a que gran parte del tren superior e inferior está en constante movimiento.

¿Qué ventajas aporta practicar kick boxing?

Si has decidido empezar a practicar kick boxing, es fundamental que conozcas las ventajas que este deporte de combate aporta a tu cuerpo:

  • Mejora tus reflejos. Cuando empieces con las primeras sesiones de kick boxing, pronto descubrirás que vas a necesitar una gran capacidad de reacción. Tu contrincante va a intentar alcanzarte a través de golpes directos y certeros en cuestión de segundos. Por ello, a medida que mejores tu técnica también tus reflejos se verán recompensados.
  • Sirve para generar endorfinas. Gracias a esta práctica también liberas una gran cantidad de endorfinas, un químico natural que forma parte del "cuarteto de la felicidad" con la serotonina, la dopamina y la oxitocina. De hecho, puedes comprobar como tu estado de ánimo mejora tras una sesión de alta intensidad. De esta forma, es posible reducir los niveles de estrés y ansiedad.
  • Potencia tu resistencia. El kick boxing requiere una gran exigencia física que, a la larga, va a producir que tu sistema cardiovascular y respiratorio se fortalezca de forma considerable.
  • Fomenta valores como la disciplina. Hay movimientos que requieren una mayor técnica y, por tanto, son mucho más complicados de realizar. De ahí que debas aplicarte con la máxima disciplina a lo largo de todas las sesiones.
Publicidad

Consejos a la hora de practicar kick boxing

Es necesario apuntar que debes tomar ciertas precauciones antes de empezar a practicar kick boxing sin la ayuda de un entrenador, pues al ser un deporte de contacto cualquier protección es poca.

En primer lugar, hay que utilizar un par de guantes para evitar contusiones al golpear con los puños. Muchos deportistas también recurren a las vendas para cubrir debidamente los nudillos.

Principales beneficios de practicar kick-boxing

El kick boxing es una actividad cada vez más demandada en los gimnasios.

Asimismo, existen protecciones para la zona de las pantorrillas y el empeine, así como un protector bucal hecho de goma EVA que debes ajustar a la mandíbula o un casco protector homologado para resguardar correctamente la cabeza.

También se suele realizar un calentamiento previo y un estiramiento posterior con el objetivo de reducir las posibilidades de sufrir lesiones y/o desgarros musculares. Por último, es necesario hidratarse debidamente durante y después de dicha actividad, para así reponer las sales minerales perdidas por el organismo a través del sudor.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Anna Comet camino a la Desert Run ...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...