Beneficios de la danza del vientre

La danza del vientre es un ejercicio bastante completo que nos ayuda a trabajar los músculos del abdomen y las extremidades.
Noelia Hontoria -
Beneficios de la danza del vientre
La danza del vientre es un buen ejercicio para trabajar los músculos del core.

Si atendemos al tipo de movimientos que se realizan, la danza del vientre nos puede recordar a otros ejercicios como el yoga. Aunque por lo general su intensidad es moderada, trabaja los músculos del core, es decir, los músculos del tronco que nos ayudan a ganar estabilidad. Incluyen los abdominales, las lumbares, la columna, la pelvis y los glúteos.

A pesar de tratarse de un baile en sí, cada vez más personas lo practican por sus beneficios sobre nuestro organismo y nuestra salud.

¿Cuáles son los principales beneficios de la danza del vientre?

La danza del vientre es una disciplina especialmente interesante para quienes deseen practicar un ejercicio de intensidad baja o moderada. Centrado en la musculatura del tronco, nos puede aportar algunos beneficios interesantes, como por ejemplo, una mejora en la flexibilidad de dicha zona y un mayor trabajo de su musculatura.

Beneficios de la danza del vientre

La danza del vientre la pueden practicar tanto hombres como mujeres.

Esta danza nos puede ayudar a fortalecer los abdominales, pero también a mejorar el suelo pélvico. Esto puede repercutir en otros aspectos asociados, como mejorar la musculatura, aliviar el estreñimiento o, en el caso de las mujeres, ayudar a reducir los dolores menstruales o de la menopausia o favorecer el parto. También se le relaciona con la mejora de ciertas disfunciones sexuales, como el vaginismo o el dolor en las relaciones.

La danza del vientre puede ser utilizada como un buen relajante muscular, lo que puede ayudar a reducir la tensión física y mental, liberar del estrés y mejorar el descanso. Debido al trabajo directo sobre los músculos, puede ser también una ayuda para quienes sufren dolor de espalda.

¿Es un ejercicio solo para mujeres?

Como hemos apuntado, en absoluto. A pesar de que, por tradición y por sus características, se suele asociar más la imagen de una mujer realizando la danza del vientre, sus beneficios también existen para los hombres. Solo necesitaremos entrenamiento y un buen preparador físico que ayuden a aprovechar esta disciplina tan completa y, a la vez, entretenida.

También te puede interesar

Realizar danza del vientre durante el embarazo puede ser la forma más divertida de prepararte para el parto

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...