Seguro que más de una vez has oído hablar de ciertos ejercicios milagrosos para adelgazar las piernas. Al igual que no hay dietas milagrosas, tampoco hay ejercicios que lo sean. Al final todo consiste en saber tener un equilibrio entre una alimentación correcta y una rutina saludable, con ejercicios de mayor o menor intensidad pero eliminando el sedentarismo de nuestra vida.
No busques adelgazar las piernas, busca ganar masa muscular o fortalecerlas
Querer adelgazar las piernas sería un error en sí mismo. Con un ejercicio completo podemos perder grasa de todo el cuerpo y aumentar masa muscular y esto indudablemente se reflejará también en esta zona del cuerpo.
Obviamente sí hay algunos ejercicios que te pueden ayudar a fortalecer las piernas. Son aquellos en los que se trabaja más esta zona. Para conseguir unas piernas tonificadas podemos intercalar estos ejercicios.
Sentadillas: Las sentadillas trabajan principalmente sobre la parte inferior del cuerpo, incluyendo glúteos y piernas. Para hacerlas correctamente, nos colocamos de pie, con la espalda recta y las piernas separadas, buscando que formen un ángulo recto a la altura de los hombros. Flexionamos, llegando a poner los glúteos a la altura de las pantorrillas y, manteniendo los brazos estirados, volvemos a subir. Eso sí, mucho cuidado con la postura, debes proteger tus rodillas. Haz series con varias repeticiones y aumenta el número de las mismas conforme vayas trabajando mejor la zona.
Steps: Necesitaremos un escalón para realizar steps. De pie, con la espalda recta, subimos un pie en el escalón y elevamos el cuerpo hasta que la pierna vuelva a estar recta. Bajamos y cambiamos de pierna. Repetimos varias veces y, al igual que con las sentadillas, vamos aumentando el número de repeticiones progresivamente.
Ciclismo: El ciclismo es uno de los deportes cardiovasculares con el que más podemos fortalecer las piernas. La actividad se descarga directamente sobre ellas. El ciclismo se puede realizar tanto indoor como outdoor.