Así serán los Camelbak de bici en 2021

Más ligeras, más funcionales, más respetuosas con el medio ambiente y con interesantes rasgos que las diferencian del resto de mochilas de hidratación

Una de las mochilas Camelbak de bici en 2021 es la nueva Chest Bike Vest de la imagen
Una de las mochilas Camelbak de bici en 2021 es la nueva Chest Bike Vest de la imagen

Aunque en esta ocasión nos tuvimos que conformar con asistir a una presentación a través de la pantalla del ordenador, en lugar de poder ver y tocar los productos, una de las constantes de los nuevos tiempos, no pudimos dejar de entusiasmarnos en la distancia con las novedades de Camelbak de cara a 2021. En general pesan menos que las de la temporada anterior, hay modelos nuevos y se ha cuidado mucho la sostenibilidad, buscando material reciclado y que pueda ser reciclabe y usando tratamientos repelentes al agua sin fluoropolímeros C-0 DWR y con tejidos certificados Bluesign®.

Chase™ Bike Vest

Minimalismo al poder, esa es la proclama de las nuevas mochila-chaleco de Camelbak, rediseñadas con materiales muy ligeros y sostenibles e ideales cuando quieres llevar lo imprescindible de la forma más cómoda posible. Chase™ Bike Vest tiene bolsillos de acceso rápido sobre los propios tirantes para tu teléfono, los geles o cualquier cosa que puedas necesitar sobre la marcha e incluye la bolsa de hidratación Crux de 1,5 litros. Su capacidad de carga total asciende a los 4 litros y su peso total es de 285 gramos.

Camelbak Chase Bike Vest de mujer 2021
Camelbak Chase Bike Vest de mujer 2021

Construída con malla ventilada 3D, integra un sistema de organización de tus herramientas y tiene una doble correa de sujeción frontal para que no se mueva lo más mínimo. La espalda se ha diseñado con la tecnología de mapeo corporal que permite una mejor ventilación y la máxima comodidad, y esta tecnología, en el modelo específico de mujer, supone un diseño diferente, con formas distintas de los paneles de ventilación y unos tirantes en forma de S.

La familia Light

De las ligeras Hydrobak™ Light, Classic™ Light y Rogue™ Light, destacar que las tres pesan menos que los modelos de la temporada pasada a los que sustituyen y las tres se fabrican de forma más sostenible con materiales reciclados y componentes respetuosos con el medio ambiente. 

Hydrobak Light

Es la más ligera de las nuevas mochilas outdoor, con solo 170 gramos, 2,5 litros de capacidad de almacenamiento de carga y la bolsa de agua Crux® de 1,5 litros. Nos gusta su panel posterior de malla 3D ventilada y las correas de hombro ventiladas, además hay una versión de mujer en la que esas correas tienen una forma diferente, de S, para adaptarse mejor al torso femenino.

Camelbak Hydrobak Light es otra de las novedades 2021 de los expertos en mochilas de hidratación
Camelbak Hydrobak Light es otra de las novedades 2021 de los expertos en mochilas de hidratación

Hydrobak Light tene un bolsillo con cremallera, sistema para transportar el casco, correa ajustable en el esternón y detalles reflectantes. Ahora el acceso a la bolsa de hidratación es por la parte de arriba de la mochila, de esta forma si decides usarla sin la bolsa de agua es más polivalente.

Classic Light

Un paso más allá en capacidad, la Classic Light es también muy ligera (200 gramos), resistente y versátil. Puede cargar hasta 4 litros e incluye el depósito de agua Crux® de 2 litros. En la espalda tiene un nuevo panel posterior Air Support™ Light con tecnología de mapeo corporal y correas de hombro ventiladas, diferentes en la versión de mujer para una mejor adaptación al torso.

La Classic Light es novedad en la gama Camelbak 2021
La Classic Light es novedad en la gama Camelbak 2021

Tiene un amplio espacio interior para las herramientas, un bolsillo con cremallera y otro bolsillo extensible. Incluye ganchos para llevar el casco, correa ajustable en el esternón, tira pasante para el tubo del depósito, tira posterior para anclar una luz y detalles reflectantes.

Rogue Light

Rediseñada para 2021 y aligerada (pesa solo 200 gramos, como la Classis Light a pesar de ser más grande), esta mochila de 7 litros de carga lleva el depósito de agua Crux de 2 litros, con el flujo aumentado sobre los anteriores y el sistema de conexión Quicklink. Además ha acentuado su transpirabilidad con el nuevo panel posterior Air Support™ Light, con tecnología de mapeo corporal, insertado dentro de una red de malla 3D ventilada. El panel posterior que se apoya en la espalda tiene un diseño diferente en el modelo de hombre y en el de mujer, por las diferentes formas del torso. El modelo de mujer además tiene los tirantes distintos, con forma de S.

Camelbak Rogue Light 2021
Camelbak Rogue Light 2021

La Rogue Light incluye el util rollo portaherramientas de Camelbak, tiene un bolsillo con cremallera y un bolsillo elástico extensible para que puedas sobrecargar la mochila sin problemas. No le faltan los detalles reflectantes, el soporte para una luz en la propia mochila, ni la posibilidad de sujetar el casco, para los momentos en los que te lo quitas.

Está previsto que las nuevas Rogue Light, Classic Light e Hydrobak Light lleguen al mercado a mediados de 2021.

Nuevas Pro Series

En la primavera 2021 estárán disponibles también las nuevas mochilas 'Pro Series', todas ellas con el nuevo panel posterior Air Support™ Pro, que las hace más transpirables y más cómodas. La fabricación sostenible ha sido otra de las premisas en esta colección. En esta colección destacan la nueva M.U.L.E.® Pro 14 y la H.A.W.G.® Pro 20.

M.U.L.E.® Pro 14

Ofrece 14 litros de capacidad de carga, como su propio nombre indica, y lleva el depósito de agua Crux de 3 litros. Estrena el nuevo panel posterior Air Support™ Pro creado mediante "mapeo corporal", una tecnología con la que se resaltan las zonas del cuerpo de más transpiración y se crean canales de ventilación en dichas zonas para mantener la espalda lo más seca posible. Lleva cinturón ajustable en la cintura y tira en el esternón, el rollo portaherramientas de Camelbak integrado, enganches y correas para transportar el casco e incluso un espacio especial para una batería de repuesto de e-bike con enganche estándar.

Camelbak Mule Pro 2021 es compatible con CamelBak Impact Protector™, los paneles de protección dorsal para evitar lesiones en las caídas
Camelbak Mule Pro 2021 es compatible con CamelBak Impact Protector™, los paneles de protección dorsal para evitar lesiones en las caídas

M.U.L.E.® Pro 14 también está disponible en una versión específica para las mujeres, con correas de hombro en forma de S diseñadas para adaptarse a la forma corporal de las ciclistas sin comprimir. En esta versión también cambia la tecnología de mapeo corporal del dorso y cuenta con un diseño distinto al de la mochila de hombre.

H.A.W.G.® Pro 20

Con más capacidad de almacenamiento que el modelo MULE (20 litros) y el depósito Crux de 3 litros, está preparada para e-bikes al igual que su hermana MULE con su bolsillo especial para la batería, que se puede utilizar para transportar cualquier otra cosa si no se lleva. Está confeccionada con nylon Ripstop resistente al desgarro.

Camelbak HAWG Pro 20 es la mochila de bici más grande de Camelbak en la gama 2021
Camelbak HAWG Pro 20 es la mochila de bici con más camapacidad de Camelbak en la gama 2021

Tanto el modelo M.U.L.E.® Pro 14 como el H.A.W.G.® Pro 20 pueden ser, además, completos sistemas de protección para tu espalda en caso de caída, ya que ambos se han diseñado para llevar el nuevo panel CamelBak Impact Protector™, que se compra por separado y ahora es más ligero y flexible que los anteriores sistema de protección.

Camelbak Impact Protector pesa 200 gramos y está construido con 5 capas.
Camelbak Impact Protector pesa 200 gramos y está construido con 5 capas.

Camelbak Impact Protector cuenta con la certificación internacional CE1621-2 de nivel 2, la misma que se usa en diversos sistemas de protección de motociclismo.

Dos detalles de la gama Pro, el bolsillo específico para la batería de la e-bike y la compatibilidad con sistemas de protección
Dos detalles de la gama Pro, el bolsillo específico para la batería de la e-bike y la compatibilidad con sistemas de protección

Tanto M.U.L.E.® Pro 14 como H.A.W.G.® Pro 20 e Impact Protector™ se podrán conseguir a partir de mediados de enero de 2021.

Más información sobre la gama de productos Camelbak en www.camelbak.com

La linea Camelbak de ciclismo está distribuida en España por Team Bike S.L. www.teambike.es

Nuestros destacados