¿Puede ayudarme el deporte en la vuelta al trabajo?

Si nos paramos a pensar en las mejores empresas del mundo, todas incluyen centros de fitness, salud, relax y otros aspectos similares ¿Sabes que el deporte y la actividad física pueden ayudarte a rendir más en todos los aspectos?

Redacción Sport Life

¿Puede ayudarme el deporte en la vuelta al trabajo?
¿Puede ayudarme el deporte en la vuelta al trabajo?

Ahora que llevas unas cuantas semanas trabajando tras las merecidas vacaciones seguro que has tenido o tienes momentos de “bajón" donde parece que el día se hace tremendamente cuesta arriba.

¿Sabes que el deporte y la actividad física pueden ayudarte a rendir más en todos los aspectos?

La actividad física y el deporte aportan beneficios que repercuten positivamente  en nuestro organismo y no solo hablo de las mejoras físicas (que las hay y son evidentes), me refiero también al aspecto mental. Entre los beneficios que se desprenden al seguir un programa de entrenamiento, o de participar en algún deporte o actividad física de forma periódica se encuentran los siguientes:

• Conserva la fuerza muscular, flexibilidad y tono muscular

• Disminuye el dolor muscular y el articular y ayuda a prevenir posibles dolores derivados de una posición estática y duradera como cuando trabajamos frente al ordenador.

• Ayuda a mantener un peso adecuado.

• Facilita una mayor fluidez en la circulación sanguínea y el correcto funcionamiento de la contracción cardíaca.

Disminución en situación de reposo de la presión arterial.

• Fortalece la actividad intelectual.

• Mejora del estado de ánimo y sensación de bienestar.

• Favorece la autoestima, la relajación  y la sensación de competencia.

Una cosa está muy clara, cuando a nivel físico no nos encontramos bien, es inevitable que esa situación repercuta en nuestra actitud y predisposición a trabajar o realizar las tareas que tenemos encomendadas. Un simple dolor de espalda, una contractura a nivel cervical o lumbar, un dolor en las articulaciones… ¿Quién no ha tenido alguna vez estas molestias? Cualquiera de ellas, o varias al mismo tiempo, pueden ser motivo más que suficiente para hacer que baje nuestro rendimiento y ganas de hacer cosas. El ejercicio te ayuda a prevenir esas molestias y reforzar todo nuestro sistema óseo y muscular.

Gracias a un buen plan o rutina de entrenamiento, a participar en los partidillos de los domingos, jugar al pádel, o acudir a la sala de fitness de forma habitual, podremos experimentar una notable mejora en nuestra condición física.

Entonces, ¿puede ayudarme la actividad física a rendir más en todos los aspectos?

Sin lugar a dudas, sí. El deporte, siempre y cuando esté controlado por un profesional cualificado, que valore nuestro estado de forma y nos proponga ejercicios adaptados a nosotros mismos, hará que nuestra energía y ganas de hacer cosas aumente.

De hecho, varios estudios realizados con empleados de empresas revelan que la actividad física regular hace que disminuyan ¡hasta en un 90% las bajas laborales!
 

Archivado en:

en cuclillas para la relajación

Relacionado

Ponerse en cuclillas favorece la relajación y mitiga el estrés

Cómo contrarrestar los efectos del estrés

Relacionado

Cómo contrarrestar los efectos del estrés

Cómo afecta el estrés al deporte y a tu cerebro

Relacionado

Cómo afecta el estrés al deporte y a tu cerebro