Cinco consejos para evitar ganar peso en Nochebuena

Solo queda un día para Nochebuena, y con ella llega una de las cenas más copiosas del año. Como siempre os digo, en Navidad y también el resto del año, es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada, pero de vez en cuando podemos recurrir a la frase “las reglas están hechas para romperse”.
material -
Cinco consejos para evitar ganar peso en Nochebuena
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Solo queda un día para Nochebuena, y con ella llega una de las cenas más copiosas del año. Como siempre os digo, en Navidad y también el resto del año, es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada, pero de vez en cuando podemos recurrir a la frase “las reglas están hechas para romperse”.

Sé que es complicado decir que no a una mesa repleta de comida de todo tipo: marisco, carne, pescado, canapés, tarta, turrón, mazapanes, etc. Un día es un día, pero el hecho de comer de más no tiene por qué arruinar el trabajo realizado durante meses. Tan solo necesitas seguir unos sencillos consejos para evitar que esos excesos se acumulen en tu balanza personal y hagan saltar las alarmas.

1. Equilibra tu balance calórico: si no quieres dejar pasar ningún plato o quieres mantener la ingesta a niveles normales, es decir, no tener la sensación de estar tremendamente hinchado/a vas a tener que equilibrar tu balance calórico haciendo ejercicio.

Recuerda: para evitar ganar peso el total de calorías consumidas en la ingesta debe ser igual o inferior al total de calorías gastadas durante el día.

2. No te quedes viendo la tele después de cenar: después de cenar es común quedarnos viendo la TV en familia mientras seguimos tomando los clásicos dulces de Navidad. Eso está muy bien pero si quieres evitar los excesos podrías planear una pequeña caminata después de la cena o bien puedes aprovechar para pasear al perro. Las ciudades en esta época del año están llenas de luz y de color y es agradable salir a pasear por esas calles.

3. Si eliges realizar actividad física, recuerda que los ejercicios metabólicos mantienen nuestro organismo activo durante más tiempo y eso puede ayudar a equilibrar el balance calórico. Si tienes poco tiempo elige ejercicios tipo HIIT o alta intensidad que también te pueden ayudar. Además son de gran utilidad para relajarte y llegar con mejor humor a la cena con tu cuñado.

4. Elige bien la bebida: si vas a tomar bebidas azucaradas, la opción light siempre es más recomendable (sin entrar en lo conveniente o no de tomar ese tipo de bebidas). Si vas a tomar bebidas con alcohol, la cerveza y el vino ganan enteros frente a las bebidas de alta graduación, que solo aportan calorías.

5. Tan peligrosa es la Nochebuena con sus excesos, como sus restos. Es muy habitual que sobre comida en las fechas principales de esta época pero si puedes evitar el exceso de azúcar tendrás un punto ganado a tu favor. Cambia tanto dulce por algo de fruta (uvas, fresas, melón…) y podrás comprobar que tu digestión se hace más ligera y concilias mejor el sueño.

Ahora ya solo queda desearos a tod@s una gran noche y un buen fin de semana, pero antes de despedirme os doy un último consejo. Como buenos sportlifer@s, seguro que en vuestra lista a Papa Noel hay un par de zapatillas, una bicicleta o ropa para entrenar. Aprovecha el día 25 para usarlos y empezar a ponerte a tono para la siguiente comilona, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

¡FELIZ NAVIDAD!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...