¿Existe el vino sin alcohol?

Ahora es posible disfrutar de vinos sin alcohol o desalcoholizados con todo el sabor, pero sin inconvenientes

Yolanda Vázquez Mazariego

Vino sin alcohol ZERO ZERO Le Nature para deportistas
Vino sin alcohol ZERO ZERO Le Nature para deportistas

Sí, ya es posibl encontrar vinos sin alcohol, para disfrutar de tus momentos especiales. Zero Zero Le Naturel, es la alternativa sin alcohol para los deportistas 'winelovers'

La Compañía de vinos Vintae lanza un blanco y un tinto sin alcohol para que todos aquellos que no pueden, o no quieren, beber alcohol, continúen brindando, catando y disfrutando de una buena copa sin complejos. Una buena alternativa para las personas deportistas.

¿Por qué escoger un vino sin alcohol?

En la alimentación deportista hay poco espacio para las bebidas alcohólicas, disminuyen la percepción y el rendimiento físico y mental, aportan calorías vacías y pueden dificultar la calidad del sueño y el descanso, entre otros problemas. Pero también hay otras ocasiones en que no es recomendable la ingesta de alcohol, por prescripción médica, embarazo o lactancia, dietas bajas en calorías, creencias religiosas o, puntualmente, porque toca conducir, continuar con la jornada laboral o ir a entrenar o estamos preparando una competición deportiva importante.

Hay muchos momentos o periodos vitales en los que las personas no pueden, o no quieren, consumir alcohol. Afortunadamente, ahora podemos disfrutar de un brindis con vino para celebrar los mejores momentos de la vida, o para acompañar una comida especial, con todo el sabor del vino, pero sin una gota de alcohol, gracias a una gran novedad que ha lanzado la Compañía de vinos Vintae: Zero Zero Le Naturel, un blanco y un tinto que elaboran sometiendo el vino a un delicado proceso de desalcoholización que conserva los aromas y sabores originales.

“Como compañía dinámica e innovadora, en Vintae comenzamos hace ya unos años a investigar para elaborar el mejor vino desalcoholizado posible, que te transmita unas sensaciones similares”, explica Richi Arambarri, CEO de Vintae.

 

“No es fácil conseguirlo, ha sido un gran desafío y un proceso largo, pero creemos que debemos ofrecer una alternativa de calidad a todos los que deciden no consumir alcohol por la razón que sea”, afirma Arambarri.

Vino sin alcohol ZERO ZERO LE NATUREL para la Lactancia
Vino sin alcohol ZERO ZERO LE NATUREL, adecuado para lactancia

Para conseguirlo, Vintae ha elegido viñedos en Navarra, una que conoce bien, pues allí nace su proyecto de vinos orgánicos de mínima intervención Le Naturel. “

Son viñedos con unas características perfectas: acidez alta, que ayuda a la conservación, y mucha frescura”, afirma Raúl Acha, director técnico de Vintae.

 

¿Cómo se consigue un vino sin alcohol?

El “vino” desalcoholizado se elabora partiendo un vino tradicional, al que se le separa y elimina en etanol mediante un delicado proceso que mantiene los aromas y sabores iniciales, además del resto de elementos beneficiosos para la salud como los polifenoles y antioxidantes.

Otra de las ventajas es que, al eliminar el alcohol se va también la mayor carga calórica del vino, convirtiéndolo en el refresco perfecto para quienes quieren reducir la ingesta de calorías. También tienen el certificado V-Label, que los hace aptos para veganos.

En ambos se percibe el proceso de elaboración artesanal y poco intervencionista, y reflejan de forma muy honesta el lugar del que provienen, siendo la versión “sin alcohol” de la colección Le Naturel.

Vino blanco sin alcohol ZERO ZERO LE NATUREL
Vino blanco sin alcohol ZERO ZERO LE NATUREL

Zero Zero Le Naturel Blanco se elabora con Garnacha Blanca mayoritariamente, tiene una acidez refrescante, con notas frutales y un carácter dulce y envolvente.

Su homólogo tinto tiene como base la Garnacha Tinta y deja ver toda la personalidad de la uva, con sus aromas a frutos rojos y especias, lleno de frescura, refrescante y muy disfrutón.

Vintae, Revolutionary Wineries

Vintae nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano y enamorado del mundo del vino. Enseguida se unieron sus hijos, Richi y José Miguel, convirtiendo a la empresa en una compañía de vinos joven y dinámica. Hoy, su espíritu explorador les ha llevado a elaborar vino en 14 denominaciones de origen en España, apostando siempre por proyectos auténticos y pegados a la tierra como Hacienda López de Haro en Rioja, Matsu en Toro, Bardos en Ribera del Duero o Le Naturel en Navarra.

ZERO ZERO LE NATUREL Tinto detalle
ZERO ZERO LE NATUREL Tinto

Puedes encontrar más información en la web del proyecto lenaturelzerozero.com

¿Dónde comprar Zero Zero Le Naturel? Ahora mismo las dos referencias se pueden adquirir en nuestra tienda online devinosconvintae.com y en El Corte Inglés a un PVP de 7,90 € cada uno.

El alcohol te puede impedir adelgazar

Relacionado

El alcohol te puede impedir adelgazar

Tomar 5 o más bebidas de alcohol a la semana puede conllevar problemas de fertilidad

Relacionado

Tomar 5 o más bebidas de alcohol a la semana puede conllevar problemas de fertilidad

El consumo de alcohol y el COVID-19

Relacionado

El consumo de alcohol y el COVID-19

El alcohol eleva el riesgo de sufrir cáncer

Relacionado

El alcohol eleva el riesgo de sufrir cáncer

¿Te animas al reto Dry January o Enero sin Alcohol?

Relacionado

¿Te animas al reto 'Dry January' o 'Enero sin Alcohol'?