Entrenamiento especial de carrera de 1 hora

A continuación te proponemos una sesión de poco más de 1 hora con la que trabajarás la fuerza, tonificarás los tobillos y mejorarás la técnica de carrera

Miguel Ángel Rabanal (intelligentrunning.es y www.deporteinteligente.com)

Entrenamiento especial de carrera de 1 hora
Entrenamiento especial de carrera de 1 hora

El entrenamiento consiste en salir a rodar de manera tranquila y realizar 4 ejercicios en ciertas pausas programas

1. Extensiones de gemelo

Extensiones de gemelo mientras se sube la rodilla de la otra pierna intentando que el ombligo y no descienda de la línea horizontal imaginaria que se trazaría desde el mismo. 20 repeticiones con cada pierna.

2. Dibuja con tu tobillo tu nombre y apellidos

De pie en apoyo sobre una sola pierna, intentar dibujar con la pierna libre nuestro nombre, apellidos y firma, intentando que el movimiento salga solo del tobillo y no se mueva casi nada la pierna, solo el pie; repetir con la otra pierna.

3. Multisaltos horizontales

Multisaltos horizontales seguidos, bajando a tocar con las manos el suelo y luego subiendo con los brazos extendidos. 8- 10 repeticiones muy explosivas.

4. Carrera en el sitio subiendo la rodilla

Carrera en el sitio subiendo la rodilla por encima del ombligo cada 3 apoyos, de manera que cada vez tocará subir una rodilla. 30 rodillazos alternos.

Las pausas programadas por tiempo se realizarán en los siguientes minutos:

Min. 2; min. 4, min.; 8,;min. 16, min.; min. 32 y min. 64 (de carrera)

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