Lo que hay dentro del "Vamos Rafa"

Aquí os adelanto el artículo con el que un mes más, y ya llegamos estamos en el verano de 2019, abrimos el mes de julio la revista Sport Life en el que reflexiono sobre la herencia que deja Rafa Nadal más allá de su increíble colección de victorias de Roland Garros
Fran Chico
Lo que hay dentro del "Vamos Rafa"
Lo que hay dentro del "Vamos Rafa"
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Que sea el mejor deportista español de la historia es algo que no le importa ni al mismo Nadal. Entre otras cosas, porque es imposible comparar con algo de justicia diferentes deportes, y sobre todo distintas épocas, como las que tuvieron que vivir pioneros del deporte español como pudieron ser Bahamontes, Manolo Santana o Severiano Ballesteros.

Nadal ha convertido en casi una tradición algo que para cualquier otro deportista sería el punto máximo de su carrera deportiva. Su récord de victorias en Roland Garros, 12 triunfos (el doble de los que tiene en su palmarés el mítico Bjorn Borg), forma parte del libro de oro de la historia del deporte mundial.

Pero más allá de las victorias, el legado que nos va a dejar Rafa van a ser sus valores. Todo lo que hay dentro de ese grito de “Vamos Rafa” , que reúne la cultura del esfuerzo (lamentablemente cada día más fuera de moda), la humildad en la victoria y el espíritu de superación en la derrota, saber caer y levantarse de nuevo cuando parece que las lesiones le tienen ya acorralado. Un gran campeón que se muestra humano, que no tiene reparos en mostrar sus dudas, y que ha sido capaz de mantener la ilusión y las ganas de competir que tenía cuando con sólo 8 años ganó el torneo sub-12 de Baleares.

Ojalá los valores de Rafa se puedan hacer un pequeño hueco en las mentes y los corazones de las nuevas generaciones si es que las consolas, los móviles y las redes sociales dejan algo de espacio.

A sus 33 años tenemos que seguir disfrutando de cada uno de los golpes de Rafa porque sólo cuando el guerrero decida volver a Manacor nos daremos cuenta del lujo que es tener un deportista como él.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...