De verdad que no vais a ganar el Tour

Ayer tuve que ir al aeropuerto a recoger a mi hijo y según bajaba me sorprendió (leáse también me decepcionó) ver la cantidad de ciclistas que había en el carril bici de la carretera de Colmenar. Ni que fueran a correr el Tour de Francia (si es que se hace este año) y no pudieran perder un día de entrenamiento. Y los párkings de la Sierra de Guadarrama llenos de excursionistas, y las redes sociales de fotos de gente que había salido a correr…
Fran Chico
De verdad que no vais a ganar el Tour
De verdad que no vais a ganar el Tour
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Hacía un día estupendo, todos necesitamos liberar la cabeza de esta angustia de no saber qué pasará con nuestro futuro y el de nuestras familias en las próximas semanas, pero nada sirve de excusa para no cumplir con nuestra responsabilidad de estar en casa. Podemos decir que voy a ir sólo al monte (luego en la práctica siempre acabas teniendo contacto con alguien o tocando algo) pero no sólo por el contagio. Es que, aunque estoy seguro que tratas de minimizarlo al máximo, en la actividad deportiva siempre hay una parte de riesgo que no está en nuestro control y ahora mismo cada minuto de los servicios sanitarios vale oro para tener que dedicarlo a uno de nosotros que se haya caído con la bici, o como pasó ayer en Cataluña en un montañero que tuvo un accidente y debió ser rescatado con una importante fractura en una pierna.

Además, tengamos en cuenta que en el estado de alerta que actualmente nos encontramos ya no son válidos los seguros de la federaciones, y que además podemos (y deberíamos) ser sancionados por realizar una actividad de ocio que ahora mismo está prohibida por ley en España.

Claro que los deportistas en casa estamos enjaulados, de mal humor, encima no hay deporte en la tele (puedes ponerte a ver los documentales de Kilian Jornet que, un gran detalle, ahora son gratis), pero con imaginación y un poco de ganas se puede entrenar en casa y además podemos compensar a la familia del tiempo que entre el trabajo y el deporte muchas veces no les dedicamos. Y si te viene el “veneno” ese que tenemos los deportistas de no aguantarte sin salir a entrenar, hazte a la idea de que estás lesionado durante unas semanas.

Para nosotros los retos suelen ser un maratón, la Quebrantahuesos, el Medio Ironman…pues esta vez la medalla de finisher parece más sencilla pero seguramente nos cueste más conseguirla: estar en casa para que ganemos todos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...