Circuitos quemagrasas ¡ya!

Si no quieres llevarte el susto cuando saltes sobre la báscula, es el momento de dirigir tus pasos hacia el entrenamiento quemagrasas Sport Life.
Domingo Sánchez -
Circuitos quemagrasas ¡ya!
Circuitos quemagrasas ¡ya!
  • El músculo: la mejor ayuda para perder grasa

Tradicionalmente siempre se ha identificado al trabajo cardiovascular como único medio para objetivos de pérdida de peso, sin embargo el trabajo de fuerza es necesario e incluso tan importante como el trabajo aeróbico. Para bajar de peso intentado que sea exclusivamente de tejido graso y de forma saludable, necesitamos que el ejercicio esté planteado con dos objetivos: conservar nuestra masa muscular y quemar calorías. No debes olvidar que el músculo presenta un elevado coste metabólico, nos ayudará de forma muy significativa a quemar más calorías elevando nuestro metabolismo y por otra parte, una buena condición física muscular nos permitirá fatigarnos menos, entrenar más y consecuentemente quemar más calorías en los ejercicios cardiovasculares.

Investigaciones en este sentido, han demostrado que incrementando 1,5 kg de tejido muscular se incrementa el metabolismo en un 7% y los requerimientos calóricos diarios en un 15%. Esto quiere decir que tener más masa muscular nos permite quemar más grasa y poder comer más. Yo diría que es un buen cambio…

  • ¿Hacer abdominales elimina tripa?

Realizar ejercicios de abdominales nos proporcionará una mejor postura y tronco tonificado, pero no eliminará la grasa de la tripa. La grasa no se elimina de forma localizada con la acción de los músculos de la zona. La mejor forma de eliminar la grasa es la combinación de ejercicio (cardiovascular apoyado por ejercicios de fuerza) y una correcta alimentación.

→ Los circuitos quemagrasas

Integrar un programa de fuerza en tu plan de pérdida de peso es vital para lograr el éxito en tu objetivo y sobre todo, para estar más saludable. No se trata de aplicar un trabajo de fuerza para el desarrollo muscular, sino de orientar el trabajo hacia un programa de fuerza-resistencia con ejercicios generales, cargas bajas a moderadas y elevadas repeticiones. En este sentido, los entrenamientos en circuito son la mejor opción. Lo ideal es elegir ejercicios donde se impliquen gran cantidad de grupos musculares, no son muy interesantes las máquinas isocinéticas en las que sólo se trabaja de forma aislada un grupo muscular, es mucho más interesante incluir ejercicios generales en los que se implican grandes cadenas musculares como sentadillas, zancadas con curl de bíceps, remos de pie donde trabajen estabilizadores, abdominales funcionales, fondos de pectoral, etc. En cuanto al método, nos interesa una orientación de fuerzaresistencia, repeticiones elevadas (12–20), con carga de ligera a moderada y en forma de circuito. Tu circuito debe durar menos de una hora, lo ideal es entre 30 y 40 minutos, realizado dos o tres días en semana antes de tu trabajo cardiovascular, ya que así el programa de fuerza tiene una doble ventaja, por una parte elimina gran parte de los depósitos de glucógeno muscular y así nuestro organismo accede antes a las reservas de grasas y por otra parte, estimulará al vertido de hormonas lipolíticas como son las catecolaminas, auténticas quemadoras de grasa. El resultado, una quema de grasa mucho más efectiva y significativa.

Te hemos diseñado tres tipos de circuitos para que puedas realizarlos en casa o el gimnasio, no necesitas máquinas, ni mucho material.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...