Club pérdida de peso, Daniel Senovilla de 128 kg a 75 en 4 años

El periodista Daniel Senovilla perdió nada menos que 53 kilos al cambiar su estilo de vida, y ahora afronta una prueba de media distancia en triatlón
Yolanda Vázquez Mazariego y Lidia Castillo -
Club pérdida de peso, Daniel Senovilla de 128 kg a 75 en 4 años
Club pérdida de peso, Daniel Senovilla de 128 kg a 75 en 4 años

Daniel Senovilla, periodista de 31 años, tras tener una infancia y adolescencia bastante activa, haciendo sobre todo baloncesto, empezó a trabajar en una televisión con unos horarios que le alteraron todos los biorritmos, comiendo fatal y sin hacer casi deporte y que hizo que engordara hasta los 128 kg. En 2011 cambió de estilo de vida y en 4 años ya había acabado su primer maratón y bajado hasta los 75 kg. Actualmente se ha mantenido en 83 kg y continúa haciendo muchísimo deporte.

Mi caso podemos decir que es uno de los que la televisión engorda

“Mi caso podemos decir que es uno de los que la televisión engorda, aunque siempre he sido gordito porque entre los 9 y los 12 años tuve un problema de tiroides, también había hecho mucho deporte, sobre todo baloncesto y natación, y he estado federado en deportes tan variados como vela o hockey, entre otros e incluso dudé entre INEF y Periodismo al acabar el instituto; pero al entrar a trabajar en una televisión en 2010 tenía unos horarios peculiares que hacía que comiera fatal, no hiciera nada de deporte y que llegara a engordar hasta los 128 kg".

Una analítica nefasta dio el toque de aviso

"En 2011 me hice una analítica y estaba todo fatal: colesterol por las nubes, transaminasas altas... todo mal y solo tenía 23 años. Justo en ese momento cambié de trabajo y quise cambiar también mi estilo de vida por uno más sano, empecé a comer algo mejor y volví a hacer deporte tras casi 3 años de sedentarismo. Al principio me apunté al gimnasio y empecé con ciclo indoor y corriendo un poco, la primera vez que salí a correr solo aguanté 2 km y a un ritmo de 8 minutos el km."

Club pérdida de peso, Daniel Senovilla de 128 kg a 75 en 4 años

Daniel Senovilla compitiendo en un triatlón en Madrid
Publicidad

La guía dietética, un elemento clave

"Combiné todo esto con la guía dietética de la endocrina María Pilar García Durruti y sin pasar hambre y cada vez más motivado con el deporte fui poco a poco bajando de peso. En 2015 ya superé mi primer maratón (ya he finalizado 4, entre ellos Berlín y Nueva York) y allí también llegué a mi peso mínimo, 75 kg, porque no hice nada de gimnasio y no gané nada de músculo. Ahora me he estabilizado en 83-85 kg y entreno entre 3 y 4 días a la semana; si noto que gano peso lo que hago es entrenar bastante más."

Próximo reto: superar el Half Challenge de Madrid a finales de septiembre

Club pérdida de peso, Daniel Senovilla de 128 kg a 75 en 4 años

Senovilla afrontará el próximo 22 de septiembre un media distancia de triatlón, ¡que los dioses le acompañen!

"Además del running, también soy muy aficionado al triatlón, mi próximo reto será intentar superar el Half Challenge de Madrid a finales de septiembre. Ahora también estoy empezando con el golf, y cuando me toca preparar la temporada de triatlón incluyo sesiones de gimnasio de fuerza, pero esto es lo que más me cuesta." En cuanto a la bici de carretera, le tengo ganas a subir el Veleta ahora que ya subí al Teide este invierno. También me gustaría aprender nuevos deportes acuáticos como el kitesurf en una escapada, por ejemplo, a Fuerteventura.

"Además de todo esto, sigo practicando baloncesto, estoy en dos equipos, y entreno y tengo partidos todas las semanas, es una buena forma de liberar tensiones."

Solo nos queda desearle desde aquí mucha suerte en el triatlón de media distancia que afrontará el próximo 22 de septiembre en Madrid, nada menos que casi 2 km nadando, 90 km de bici y de postre un medio maratón. Desde Sport Life estamos convencidos de que lo logrará, que los dioses le acompañen...

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Santiago Romero Trinidad pasó de una vida completamente sedentaria, a hacer deporte y alimentarse adecuadamente

Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...