¿Sabes autoelongar y activar el suelo pélvico?

Es la hora de tomar conciencia, mujeres y hombres, y empezar con estos ejercicios que nos propone la entrenadora Noe Todea

Noe Todea te trae una serie de ejercicios para que trabajes el suelo pélvico.

Muchos han oído hablar pero no todos saben realmente dónde reside su importancia ni casi situarlo. El suelo pélvico es uno de los grandes desconocidos de nuestra anatomía. Se trata del conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior a modo de puente colgante y cuya función es sostener los órganos pélvicos -vejiga y uretra; útero y vagina; recto- en la posición adecuada para su funcionamiento normal, además de dar estabilidad a la columna y nuestra pelvis.

Una estructura que puede alterarse  y verse disminuida por los efectos no sólo de un embarazo y el posterior parto como mucha gente cree, sino también por la menopausia o tras pasar sufrir una operación, por ejemplo. ¿Qué consecuncias puede tener? La más sabida es incontinencia urinaria, pero también puede general dolor de espalda, dolor pélvico, problemas en el acto sexual y problemas para controlar los gases. No sólo es un tema de mujeres, también los problemas tienen su suelo pélvico y puede verse dañado, por ejemplo, tras cirugías de próstata.

Noe Todea nos ayuda a prevenir estos problemas en primer lugar enseñándose a conseguir una correcta alineación y luego dándonos una rutina de ejercicios que nos va a ayudar a activar el suelo pélvico.

¿Por qué tengo problemas con el suelo pélvico si soy joven y hago ejercicios específicos?

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