Postura del Guerrero III o Virabhadrasana III

La postura del Guerrero III o Virabhadrasana III es una postura de nivel intermedio que requiere de un poco de equilibrio y de fuerza e

YogaFit y Solán de Cabras

Postura del Guerrero III o Virabhadrasana III
Postura del Guerrero III o Virabhadrasana III

La postura del Guerrero III o Virabhadrasana III es una postura de nivel intermedio que requiere de un poco de equilibrio y de fuerza en el abdomen para poder mantenerla 

BENEFICIOS 

- Ayuda a fortalecer tobillos, piernas, hombros y los músculos de la espalda.
- Tonifica el abdomen
- Mejora el equilibrio y la postura
- Ayuda a reducir la ansiedad

CONSEJOS

- Al estirar la pierna que apoya en el suelo, intenta evitar el bloqueo total de la rodilla evitarás la hiperextensión de esta articulación y conseguirás estabilizar aún más la postura.
- Mantén la pierna de atrás y la espalda rectas y extendidas. Si la pierna de atrás no está recta las caderas se levantarán hacia un lado, perjudicando el equilibrio del cuerpo y un trabajo correcto. 
- Mantén el pie de atrás flexionado apuntando al suelo
- Si notas mucha tensión en los isquiotibiales, puedes doblar ligeramente la pierna de apoyo. Así evitarás la rotación de la pelvis, manteníendola nivelada.
- Activa la pierna base y el trasero al mismo tiempo que prestas atención al trabajo de estabililidad del core. 

IMPORTANTE

Si no tienes suficiente fuerza en el abdomine, los extensores trabajarán más de la cuenta y la columna se arqueará en exceso. Un buen trabajo de core y abdominales es necesario para conseguir alcanzar esta postura. 

CONTRAINDICACIONES

No realices esta postura si tienes la tensión arterial alta

 

Para empezar colócate al principio de la esterilla, con los pies juntos. Inspirando, lleva la pierna derecha hacia detrás con un gran paso, activa la línea media de las piernas y mantén el talón derecho hacia detrás.

Lleva las manos a tus caderas y con una inspiración lleva todo el peso hacia tu pie izquierdo. Ve estirando la pierna izquierda y elevando la pierna derecha mientras mantienes tus caderas alineadas y la espalda recta. Desde aquí, si eres capaz, estira los brazos hacia atrás y si puedes, llévalos por delante de tu cabeza.

Para deshacer la postura, lleva las manos a tus cadereas y exhalando, vuelve a llevar la pierna derecha hacia detrás. Con una inspiración lleva la pierna hacia delante. Repite la secuencia elevando la otra pierna para completar la asana.

 

Agradecimientos: 

Xuan-Lan, Clotilde Amoroux y Mercedes de la Rosa

http://Facebook.com/yogalan

http://yogalan.com/

www.zentroyoga.com


Solán de Cabras

http://solandecabras.es/

https://www.youtube.com/user/Solanenfoco

https://www.facebook.com/solandecabras