Secuencia de yoga detox en vídeo

Las asanas que necesitas para limpiar y purificar el cuerpo
Rafa López para Televisión Consciente -
Secuencia de yoga detox en vídeo
Secuencia de yoga detox en vídeo

Te proponemos una secuencia en la que se alternan posturas de rotación (donde se acumula presión) y posturas de extensión (donde se libera tensión). Las primeras asanas de rotación se mantienen poco tiempo con el objetivo de que el cuerpo se vaya acostumbrando. Te lo explicamos con detalle, pero si quieres ver más contenido de este tipo, visita la plataforma de www.televisionconsciente.com

Parivrtta Utkatasana

Al inhalar elevamos los brazos hacia el cielo y al exhalar flexionando las rodillas, colocar las manos juntas en el centro del pecho y girar el tronco hacia el lado izquierdo colocando el codo derecho en la cara externa de la rodilla izquierda. Hacer 3 respiraciones. Inhalar, volver a estirar arriba elevando los brazos y al exhalar, flexionar el tronco hacia delante en Uttanasana. Llevar el pie derecho atrás, sin apoyar el talón.

Parivrtta Parsvakonasana

Con la rodilla izquierda flexionada en ángulo de 90º y la pierna izquierda totalmente fuerte y estirada, volver a colocar las manos juntas en el centro del pecho y girar desde la cintura abdominal al lado izquierdo colocando el codo derecho en la cara externa de la rodilla izquierda. Hacer 5 respiraciones. Al inhalar, se intenta abrir más el pecho y al exhalar se intenta profundizar más en la rotación. Inhalar, volver a estirar arriba elevando los brazos y mantener ahí 3 respiraciones. Repetir lo mismo del otro lado.

Marichyasana III

Sentado en el suelo con las piernas estiradas, recoger la pierna izquierda y dejar un palmo de distancia entre el pie izquierdo y la pierna derecha. Apoyar la mano izquierda atrás, al inhalar, crear espacio elevando las nalgas del suelo y estirando el brazo izquierdo arriba y al exhalar, codo derecho a cara externa de la rodilla izquierda. Hacer 8 respiraciones. En cada inhalación, se alarga la columna y en cada exhalación se intensifica la rotación. Liberar la postura apoyando las plantas de los pies en el suelo separados ancho de caderas y paralelos entre sí, las manos por detrás de la espalda. Al inhalar, abro el pecho elevando caderas arriba en Purvottanasana y al exhalar, bajo. Repetir del otro lado.

Setu Bandhasana

Tumbado boca arriba, colocar los las plantas de los pies en el suelo separados ancho de caderas y paralelos entre sí. Al inhalar, elevar la pelvis y colocar los brazos a los lados del tronco o bien, hacer una palanca con los brazos. Lo que se pretende es abrir el pecho y crear máxima distancia entre el pubis y el esternón sin comprimir la garganta. Si eres un practicante avanzado puedes sustituir Setu Bandhasana por Supta Virasana : sentado sobre los talones, sacar los gemelos hacia fuera y llevar las nalgas entre los pies. Con la ayuda de las manos, ir llevando el tronco atrás.

Final

Durante un minuto, elevar piernas y pies arriba en una postura invertida como Sarvangasana o Viparita Karani Asana. Terminar con 5 minutos de Savasana: Con cada exhalación, entrega todo el peso a la Tierra. Relaja, integra, disfruta.

Secuencia de yoga detox en vídeo.

Puedes ver más vídeos como este en la plataforma de Televisión Consciente.

Descubre cientos de vídeos de yoga con los que potenciar tu capacidad física y rendimiento deportivo en la plataforma de www.televisionconsciente.com, que es la mayor plataforma de clases de yoga, meditación, alimentación saludable y desarrollo personal en español. Contenido 100% online que podrás practicar desde tu móvil, tablet, ordenador, TV y App.

Encontrarás cientos de clases de yoga de diferentes estilos, duraciones, niveles y objetivos guiadas por los mejores profesores. Comienza el nuevo curso de yoga para deportistas y aprende las posturas que te ayudarán a mejorar y complementar tu entrenamiento deportivo.

Te recomendamos

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...