¿Conoces el Yin Yoga?

El Yoga restaurautivo te ayuda a prevenir y cuidar lesiones deportivas
Conchi González -
¿Conoces el Yin Yoga?
Es una buena forma de prevenir y cuidar lesiones deportistas

Yin Yoga es un complemento ideal para cualquier deporte

Compaginar cualquier deporte con unas sesiones de Yoga puede ser el tandem perfecto que estamos buscando para sentirnos en forma y mantener al mismo tiempo ese estado de armonía cuerpo-mente que tan beneficioso resulta para desempeñar las actividades del día a día.

Dentro de los diferentes tipos de yoga que podemos practicar, el Yin Yoga ofrece algunas ventajas que permiten lograr más fácilmente nuestros objetivos, sea cual sea el deporte que practiquemos.

El Yin Yoga, basado en la tradición china del Tao, pone especial énfasis en el desarrollo de las fascias o tejido conectivo. Este tejido conectivo, que envuelve todos los órganos y músculos del cuerpo, es clave a la hora de hacer unos buenos estiramientos. Pero la fascia, según explica la doctora y profesora de Yin Yoga, Olga Martín Molinero, “necesita de un tiempo aproximado de entre dos y cuatro minutos para responder y alcanzar el punto de flexibilidad que necesitamos para que nuestra práctica deportiva resulte más efectiva y saludable”. Y es ahí donde el Yin Yoga hace su función más valiosa. Mediante estiramientos mantenidos, las fascias se tornan más elásticas y flexibles. El tejido conectivo bien trabajado evita tendinitis, roturas y muchos otros problemas que pueden ocurrir si practicamos un deporte fuerte sin el adecuado calentamiento previo.

Además las fascias juegan un papel fundamental en la eliminación de toxinas, según Martín Molinero, al tiempo que son fundamentales para proporcionar una buena circulación.

Mediante un trabajo profundo del tejido conectivo, Yin Yoga ofrece a los deportistas la posibilidad de ganar en elasticidad y flexibilidad, complementando estos beneficios con el equilibrio y la armonía que aporta a nivel mental y emocional.

En definitiva, una buena práctica de Yin Yoga combinada con cualquier disciplina deportiva es sin duda la mejor fórmula para alcanzar esa excelente forma física y mental que  tan a menudo anhelamos.

En la web: www.olgamartinm.es podemos encontrar más información interesante sobre el Yin Yoga. 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...