Secuencia de yoga en vídeo para corredores: la post carrera

Los estiramientos ideales para después de tu salida
Rafa López para Televisión Consciente -
Secuencia de yoga en vídeo para corredores: la post carrera
Secuencia de yoga en vídeo para corredores: la post carrera

Esta sesión está dedicada a las articulaciones y los ligamentos, dos de las partes que más sufren en la carrera. Además de congestionar músculos, los gestos repetitivos y cortos también congestionan las articulaciones, por lo que la serie postcarrera pretende crear espacio también en éstas.

Como además estamos enfriando el cuerpo, aprovecharemos para mantener más tiempo las posturas cómodas (arrodillado, malasana, kapotasana y arado) y así dejar que las articulaciones se abran a estas posturas. Ahora ya sí, buscaremos una actitud más yóguica buscando mantener la postura estática. Las posturas que utilizaremos en esta sesión serán el standing split, arrodillado sobre empeines, ustrasana, malasana, kapotasana y arado

Una de las características menos conocidas del Yoga es que siempre incluye inversiones (posturas en las que las piernas y la pelvis están más altas que el corazón). Estas posturas se realizan siempre en la fase final de la sesión para favorecer el retorno venoso y descongestionar las piernas, factor decisivo en la recuperación post carrera.

Como la inversión debe ser duradera para ser efectiva, escogeremos una que podamos sostener con seguridad al menos un minuto. Además, se trata de recuperarse después del entreno, por lo que la actitud durante la inversión debe ser relajada para permitir el descenso de las pulsaciones. Es preferible formar salamba sarvangasana (la vela) en esta fase que aprovechar para practicar el handstand… ya habrá tiempo para acrobacias.

Mantendremos la postura hasta sentir como “palpitan” las pantorrillas y los gemelos, vaciándose de toxinas. Puede llegar a sentirse como se enfrían los tejidos al quedar menos llenos de sangre caliente.

Si incluso esta postura nos resulta incómoda aún, simplemente nos tumbaremos y apoyaremos los pies en la pared, buscando las mismas sensaciones que encontramos en la vela.

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