Empezar a meditar de forma sencilla con Alicia Beltrán

Estamos en un momento perfecto para empezar a meditar, parar y dejar por unos minutos el exceso de información y las preocupaciones y descubrir los beneficios de esta práctica ancestral.
Alicia Beltrán, Yoga Lu Jong -
Empezar a meditar de forma sencilla con Alicia Beltrán
Empezar a meditar de forma sencilla con Alicia Beltrán

Esta práctica sencilla de meditación te ayudará a introducirte de una manera fácil y muy lógica a la atención plena y experimentarás calma mental, profundizarás en la respiración, favoreciendo la capacidad de ésta y llevando la conciencia al momento presente desde una forma muy natural y genuina.

Recomendado este vídeo para todos aquellos que deseen iniciarse en la práctica de la meditación, es inicial y muy sencilla.

Beneficios de la meditación para deportistas

Prueba a realizar esta práctica de meditación durante un mínimo de 21 días seguidos, y podrás empezar a experimentar cambios notables en ti, tales como:

  • 1/ Mejora de tu oxigenación en la sangre
  • 2/ Aumentó de tu vitalidad
  • 3/ Mejorará el estado de ánimo
  • 4/ Calmarás tu mente
  • 5/ Aumentará tu atención
Publicidad

¿Cómo empezar a meditar?

Encuentra un lugar cómodo, donde estés seguro de que nada o nadie pueda interrumpirte, puedes hacer en el suelo sentad@ sobre un cojín o bien en una silla. Procura poner tu espina dorsal alineada y si es la primera vez que te inicias en la meditación cierra tus ojos. La lengua la colocas pegada en el paladar y así salivarás menos. Respira por la nariz únicamente y si lo necesitarás exhala por la nariz y boca, pero es preferible que solo utilices tu nariz. Es importante mantener la calma durante el ejercicio y mantener una quietud en el cuerpo, por lo tanto, coloca tus manos sobre las rodillas.

Empezar a meditar de forma sencilla con Alicia Beltrán

Empezar a meditar de forma sencilla con Alicia Beltrán

¿Cuándo meditar?

Preferiblemente por la mañana, nada más levantarte y en ayunas, es más recomendable. Pero si el tiempo no te lo permite en cualquier momento del día. Solo procura no hacerlo después de comer. Intenta que máximo tu estómago este lleno un 30%. Si no es así, puede darte somnolencia.

¿Cuánto tiempo hay que meditar?

Puedes hacerlo progresivamente al inicio, ya que puede costarte sostenerte un tiempo en esta atención, por lo tanto para no generar frustración, es importante que te propongas un reto que puedas cumplir. Esto te motivará, quizá 5 minutos es suficiente y cada día ir sumando un minuto. Para ello asegúrate tener una pequeña alarma y estarás calmado hasta te avise y disfrutarás mejor de tu espacio en la práctica de meditación.

Y si tengo dudas… ¿Qué puedo hacer?

Puedes escribir a la autora de este artículo Alicia Beltrán profesora y formadora de yoga Lu Jong a info@aliciabeltranyoga.com

También te recomendamos visitar su website www.aliciabeltranyoga.com

Empezar a meditar de forma sencilla con Alicia Beltrán

Empezar a meditar de forma sencilla con Alicia Beltrán
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...