Ducha de energía de yoga para empezar bien el día
¿Necesitas energía? Te proponemos darte una ducha energética sin necesidad de agua y jabón.
Esta secuencia sencilla de yoga te ayuda a aumentar los niveles de energía en cualquier lugar.
- Comienza de pie, con las piernas ligeramente separadas a la altura de los hombros y algo flexionadas. Coloca las manos a cuatro dedos del ombligo, donde se localiza el punto energético básico. Inspira profundamente por la nariz.
- Espira por la boca a la vez que emites un explosivo ¡ha! y avanzas la pierna derecha hacia delante. Eleva los brazos con las palmas hacia dentro. Es importante que la rodilla esté justo encima del tobillo y que la cara mire hacia delante. Inspira por la nariz y vuelve a la primera posición. Vuelve a repetir la posición con la pierna izquierda y termina con la primera posición.
- Espira por la nariz repitiendo el sonido explosivo ¡ha!, mientras mueves el pie derecho hacia la derecha y el izquierdo hacia la izquierda, flexionando las rodillas para formar un arco. Al mismo tiempo eleva los brazos hacia arriba y hacia fuera flexionando los codos al nivel de los hombros. Las manos apuntan hacia arriba y las palmas están enfrentadas. Inspira por la nariz y regresa a la posición 1. Repite el movimiento empezando con el pie izquierdo.
- Entrelaza las manos por delante del estómago e inspira mientras las elevas por encima de la cabeza, girando las palmas hacia arriba. Espira dobla las rodillas y baja los brazos hasta la altura del estómago. Repite este movimiento tres veces.
- Endereza las rodillas y vuelve a la posición inicial, con las manos a ambos lados del cuerpo. Cierra los ojos y concéntrate en sentir la energía que has recogido.