Tanto en deporte como en yoga se combina el movimiento con los masajes para preparar el cuerpo antes y después de la práctica. El masaje ayurvédico está muy ligado al mundo del yoga y tiene muchos beneficios para las personas deportistas, tanto para activar como para calmar y recuperar el cuerpo y la mente.
Te invitamos a probar estas técnicas de automasaje ayurvédico antes y después de tu sesión de yoga o de practicar tu deporte preferido, de la mano de la marca de cremas naturales Physiorelax para músculos y ligamentos.
Antes de hacer deporte
PHYSIORELAX ULTRA HEAT ayuda a calentar el cuerpo y a prepararlo para la práctica evitando de esta manera lesiones o molestias. Su composición incluye capsaicina, ingrediente que incrementa la temperatura corporal hasta su máxima potencia una vez que el cuerpo comienza a moverse y a transpirar. Para incrementar los beneficios, aplicar Physiorelax Ultra Heat con estos masajes:
Calentar piernas: Aplicar la crema por la parte posterior de las pantorrillas. De abajo a arriba deslizar el pulgar por zona varias veces, hasta que vayamos sintiendo el calor. Después hacer lo mismo con los nudillos.
Calentar brazos: Aplicar la crema por los brazos. Abrazar con la mano el brazo por debajo de la axila y de arriba abajo ir deslizándola sin dejar de apretar con la mano. Cuidado con la articulación del codo, hay que dejar de presionar al pasar por ahí.
Proteger los tobillos: Aplicar la crema en los tobillos. Agarrar los dedos del pie con la mano contraria y, como si fuera una manivela, comenzar a trazar círculos en un sentido y después cambiar.
Después de hacer deporte
PHYSIORELAX POLAR ayuda a relajar y tonificar el cuerpo después de la práctica contribuyendo al descanso de los músculos y ligamentos de forma más rápida y eficaz. El intenso efecto frío se debe al mentol, alcanfor y metil lactato que se incluyen en su composición. Para incrementar los efectos de Physiorelax Polar aplicar con la piel ligeramente húmeda y realizar estos masajes:
Estirar las manos: Aplicar la crema en la palma de las manos y con la yema del dedo pulgar contrario deslizar desde el talón de la mano al espacio que queda entre los dedos. Finalizar presionando en el punto de acupresión calmante, para localizarlo cierra el puño izquierdo de manera que los dedos descansen sobre el centro de la palma. Localiza el punto en donde termina el dedo corazón, en el centro de la palma y presiona ese punto con el pulgar de la mano derecha durante un minuto.
Estirar cuello y trapecios: Aplicar la crema en la zona. Pinzar el trapecio y mantener la presión. Con los dedos de ambas manos, masajear de abajo a arriba la parte posterior del cuello peinando toda la musculatura.
Estirar zona lumbar: Aplicar la crema en la parte baja de la espalda y con los dedos índices localizar los espacios entre las vértebras. Estabilizar esos puntos y después presionar moviendo ligeramente los dedos a los lados para crear espacio. Ir de abajo a arriba.
Puedes comprar tus cremas Physiorelax en farmacias, centros especializados y prafarmacias de El Corte Inglés.