El yoga, el secreto de la selección alemana de fútbol

El yoga es una disciplina que no falta en los entrenamientos del seleccionador alemán de fútbol Joachim Low, ¿será este el secreto del equipo germano?
Alicia Velasco (www.facebook.com/UnmaniYogaLifestyle) -
El yoga, el secreto de la selección alemana de fútbol
El yoga, el secreto de la selección alemana de fútbol

¿Sabías que los entrenamientos del seleccionador germano, Joachim Low, incluyen sesiones yoga? Entre las rutinas de los futbolistas de la selección alemana no faltan estiramientos que permiten a los jugadores recuperarse tras los partidos, trabajar con músculos diferentes y relajar la mente.  

Mario Götze, el autor del gol que dio a Alemania el título mundial en la final ante Argentina en 2014, es uno de los jugadores más fieles del equipo. El defensa del Arsenal Per Mertesacker ya ha declaró públicamente su pasión por el yoga: "Me ayuda mucho. Mental y físicamente. Los que lo hacen sienten todos estos beneficios", explicó.

Los jugadores de la selección alemana tienen sesiones de yoga a diario durante las concentraciones de preparación para una competición importante y durante las semanas que dure el torneo. Son sesiones voluntarias, de media hora a tres cuartos de hora a las que tampoco falta el entrenador, Joachim Low: "Una buena recuperación después de un partido es esencial para que los jugadores puedan mantener su nivel de juego", añade el instructor, que practica yoga desde hace dos décadas.

A pesar de que el yoga está en auge hoy en día, esta ciencia milenaria lleva formando parte de los entrenamientos de la selección germana desde la época de Jürgen Klinsmann, hace ya una década en la que el equipo tenía que enfrentarse a los prejuicios de la prensa alemana.  

El elegido para impartir las clases de yoga ha sido Patrick Broome, que asegura que su objetivo es mejorar la concentración y los resultados en el terreno de juego. Y desde luego parece que lo está consiguiendo.


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...