Meditación Online por Refugio Online con Verónica Blume

Una ocasión de colaborar desde casa con las personas refugiadas el 21 de junio en el Día Internacional del Yoga
Yolanda Vázquez Mazariego -
Meditación Online por Refugio Online con Verónica Blume
Meditación Online por Refugio Online con Verónica Blume

El domingo 21 de junio podemos celebrar juntos en formato online una sesión de yoga y meditación solidaria con la profesora de yoga y modelo Verónica Blume, a las 10.00 h.

En el marco del Día Internacional del Yoga, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lanza ´Meditación por refugio online´.

Para esta ocasión, contarán con la colaboración de Verónica Blume, modelo y profesora de yoga, cuya andadura en esta práctica comenzó hace dieciocho años, cuando era mucho menos conocida en occidente, alejada de los centros de deporte y estética.

Será un taller online de una hora donde se hablará sobre unión, empatía y el poder de la energía colectiva que se genera al meditar al mismo tiempo, con una intención compartida: sensibilizar sobre la situación y necesidades de las personas refugiadas.

La práctica tendrá una duración de una hora (10.00 a 11.00 h, aproximadamente). Y si no puedes hacerla en ese horario, puedes inscribirte igualmente y te enviarán el enlace con la sesión grabada para que puedas ponerla en práctica cuando mejor te venga.

Comenzará con una primera parte donde se desbloqueará el cuerpo físico a través de movimientos suaves aptos para todos y todas, y donde se practicarán pranayamas (ejercicios de respiración), preparando el cuerpo para la quietud de una meditación guiada.

Esta meditación será un gesto hacia nosotros y el mundo, tal y como lo vemos. Un mundo donde todavía se siguen viviendo situaciones de extrema injusticia, desigualdad y racismo que ponen de manifiesto la necesidad de unirnos y visibilizar esta situación.

Las entradas ya están disponibles con un donativo de 10 € en el siguiente enlace. Los beneficios irán destinados a apoyar los programas de acogida e inclusión de CEAR para las personas refugiadas

Porque todas las vidas importan. #RefugeesLivesMatter

Una comunidad solidaria

‘Yoga por Refugio’ es una iniciativa solidaria que surgió desde CEAR en 2018, y que ya cuenta con una comunidad de personas solidarias e influencers que la apoyan, como la pasada edición online del 16 de mayo donde se unieron más de 800 personas en una clase para toda la familia impartida por Xuan Lan, Alfonso Bassave, Amalia Panea y Paky Gómez.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Nos adentramos en la postura del camello o ustrasana, una asana de yoga que equilibra nuestra espalda, mejora nuestra capacidad respiratoria y refuerza brazos y piernas

Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...