Materiales para perfeccionar tu práctica de yoga

Si estás empezando en la práctica del yoga, puedes utilizar una serie de complementos para ayudarte a conseguir las nuevas posturas.
Alicia Velasco, periodista y profesora de yoga. -
Materiales para perfeccionar tu práctica de yoga
Materiales para perfeccionar tu práctica de yoga

Seguramente hayas visto millones de fotos de posturas espectaculares de practicantes de yoga, pero recuerda que alcanzar ese nivel requiere mucha práctica durante años. Por lo que si estás empezando no tengas reparos en recurrir a complementos que te ayudarán a mantener las posturas de forma correcta descubriendo todos sus beneficios.

Principiantes y expertos utilizan cojines, tacos, cintas... para conseguir una práctica de yoga completa y reconfortante. A B.K.S. Iyengar, en su búsqueda por la perfección del asana, debemos el conocimiento del beneficio del uso de estos apoyos y accesorios en la práctica.

CINTURÓN DE YOGA: En posturas como Paschimottanasana es perfecta para bajar el tronco desde las caderas sin que se hunda el pecho y sin que se curve la espalda. Deja el ego a un lado, si no llegas a coger los dedos de los pies, no pasa nada. Utiliza la cinta y garantiza una postura correcta del asana. Consíguelo en elalmazennatural.com

 

TACO DE CORCHO: Con este elemento, creamos el alineamiento correcto de la columna, que es lo que nos interesa en esta flexión hacía delante. Usa dos tacos a cada lado de los pies y disfruta de Ardha Uttanasana, para estirar los isquiotibiales, pantorrillas y los músculos en la parte posterior de las rodillas . También en Uttita Trikonasana, la postura del ángulo extendido que te ayuda a estirar isquiotibiales, cadera e ingles, el taco nos ayuda a mantener la postura y crear espacio en la zona del pecho, la postura se eleva y no se arruga. Consíguelo en Decathlon.

TACO DE ESPUMA: Al ser más blanditos yo los recomiendo para posturas de sentado. Por ejemplo, en asanas en las que hay que flexionar el cuerpo hacia delante y las caderas están demasiado rígidas (Upavistha Konasana) es muy útil. También en posturas de meditación, sentados sobre el taco conseguimos que las rodillas bajen más que las caderas y el asana sea más confortable. Consígelo en elalmazennatural.com

MANTA IYENGAR: Recibe precisamente el nombre de B.K.S. Iyengar, defensor de estos accesorios. Colocar esta manta doblada a la altura conveniente en asanas como Eka Pada Rajakapotasana ayuda a nivelar las caderas. Consíguelo en www.yogaes.com 

Estos son solo algunos usos que puedes dar al material de yoga, pero lo mejor es que al prácticar vayas escuchando las necesidades de tu cuerpo y utilizando estos apoyos como mejor lo sientas. ¡¡Experimenta !!

Alicia Velasco es periodista y profesora de yoga síguela en:unmaniyoga.weebly.com @unmaniali

Ropa: Shambhala Barcelona

La sesión de fotos de este reportaje se ha realizado en www.elbosqueyoga.com

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...