Documentales para yoguis

Nos preocupa el impacto del consumismo desmesurado, somos conscientes de la importancia de una alimentación sana en nuestras vidas y nos inspiran personajes como Osho o Yogananda. Apunta estos títulos y disfruta de un fin de semana de documentales y manta.
Por Alicia Velasco -
Documentales para yoguis
Para los que desean disfrutar del increíble poder visual del yoga

Muchas veces la realidad supera la ficción, es por ello que los documentales no paran de ganar adeptos. El mundo del yoga se suma a la tendencia y las plataformas y canales más populares destacan en su oferta producciones de alta calidad enfocadas a conocer más de cerca realidades que nos remueven.

Documentales para yoguis

Incluye entrevistas con yoguis de todo el mundo

On Yoga: The Architecture of Peace

Canal: Netflix

El gran fotógrafo Michael O’Neill se introduce en el camino del yoga. A la vez que conoce esta filosofía y avanza en el camino espiritual, continúa haciendo fotos. Este documental es un recorrido a través de 10 años de viajes por la India, Tíbet y Nueva York donde O’Neill retrata a grandes maestros del yoga y comparte sus experiencias. Un 10 a nivel visual.

Documentales para yoguis

La vida de Osho te dejará sin habla

Wild Wild Country

Canal: Netflix

Una historia inédita sobre el controvertido gurú indio Osho y la comunidad Rajneeshpuram en Oregon. Impactante y con gancho, está plagada de amplias entrevistas de los seguidores del movimiento, así como de abogados, habitantes del poblado, policías... Un documental imparcial que muestra todas las caras de una polémica historia que agitó un apacible poblado de Estados Unidos en los años 80.

Documentales para yoguis

Nunca imaginaste disfrutar tanto de una película sin palabras

El gran Silencio

Canal: YouTube

Un exhaustivo documental sobre el poder del silencio en nuestro bienestar físico, mental y espiritual. Este documental dirigido por Philip Gröning es un retrato íntimo de la vida diaria de los monjes cartujos de la Grande Chartreuse, monasterio de los Alpes franceses y nos hace replantearnos el ruido constante con el que nos hemos acostumbrado a vivir. Una delicia para disfrutar de principio a fin.

Documentales para yoguis

Vivir con menos es posible

Minimalismo: las cosas importantes

Canal: Netflix

Frente al consumismo desmedido que nos invade surge un movimiento minimalista que apuesta por el menos es más. De la mano de Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus nos adentramos en una vida más simple: menos compras, menos ropa en el armario, menos metros cuadrados en los hogares… a cambio de una vida más tranquila, menos estrés, menos preocupaciones y más felicidad.

Documentales para yoguis

La vida de uno de los yoguis más influyentes de la historia
Publicidad

Awake: La vida de Yogananda

Canal: YouTube

Sin duda, uno de los personajes imprescindibles del yoga. A Paramahansa Yogananda le debemos que el yoga y la meditación llegaran a occidente en los años 20, también es el autor del best seller “Autobiografía de un yogui” (el único libro que Steve Jobs tenía en su iPad). Este documental recrea a la perfección la vida del gurú indio a través de imágenes reales y recreaciones ficticias.

Documentales para yoguis

La prueba de cómo dejar de comer carne reduce tu huella en el Planeta de forma drástica

Cowspiracy

Canal: Netflix

El documental explora el impacto de la ganadería en el medio ambiente e investiga las políticas de diferentes organizaciones ambientales como Greenpeace. Además, aborda la dieta vegana como alternativa no solamente sostenible para el Planeta, sino también como la opción más saludable para evitar enfermedades como cáncer o diabetes. Un documental muy didáctico, repleto de infografías, encuestas y datos concretos.

Documentales para yoguis

Los últimos años de la vida de Ram Dass en primera persona

Ram Dass. Going Home

Canal: Netflix

Un buen momento para paladear este mini documental de la vida de Ram Dass (han pasado solo unos días desde que muriera). Este documental muestra de forma profunda y poética los últimos momentos de la vida de uno de los más grandes maestros espirituales, sus reflexiones sobre la vida, el amor y la muerte en su hogar en la isla de Maui.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pavlo Bazilinskyy, un investigador ucraniano, fue el último de los 30.000 maratoniano...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...

Si no duermes bien, por mucho que entrenes…no hay nada que hacer. Te damos las claves...

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...