Primera clase de yoga al aire libre con YogaFit y Move Woman

Así transcurrió la primera clase de yoga al aire libre preparada en el 360 Sanitas MoveWoman Experience y con la mejor profesora, nuestra colaboradora en YogaFit y profesora de Hatha Yoga Pilar de Gonzalo
Pilar de Gonzalo -
Primera clase de yoga al aire libre con YogaFit y Move Woman
Primera clase de yoga al aire libre con YogaFit y Move Woman

19.30h. Atardece en Madrid  estamos en la  Plaza de Oriente , el marco es incomparable, con el Palacio  de fondo y el esplendor  de la Casa de Campo que informa de la deliciosa llegada del verano.

Hoy YogaFit  de la mano de Move Woman y su eslogan "las mujeres nos movemos" se  estrena  con su primer evento de yoga  al aire libre y yo soy la profesora encargada de dar la clase. Me siento feliz de que hayan contado conmigo y sin duda voy a dar lo mejor de mí.

Las asistentes van llegando,  entre risitas nerviosas (porque muchas de ellas confiesan ser novatas) van tomando posiciones, y se observan  unas a otras comentando. Yo voy presentándome por grupitos preguntándoles si tienes algún tipo de dolencia o problema físico (muy importante) y animándoles a disfrutar de la clase. Entre tantas mujeres un valiente se une al grupo se llama César y confiesa que por la mañana ha ido a entrenar para su carrera del Gran trail Peñalara (7 horas corriendo por la montaña estuvo) y que su mujer Sandra le había dicho que el yoga era lo mejor para estirar (que valiente él y que acertada ella).

20h. Los mats en posición, los participantes preparados, atentos, concentrados… en nombre de YogaFit les doy la bienvenida  junto a mis dos amigas  también profesoras  de yoga  Marta Calvo y  Esther Bueno; y tras  una pequeña introducción sobre el tipo de clase que vamos  a realizar, consejos para no forzar y sobre todo mantener conciencia en la respiración, entonamos juntas el mantra AUM y todo comienza.

Yo realizo la clase desde una zona más alta, para que fácilmente puedan ir imitando los movimientos, al principio vamos muy lentos, tomando conciencia de cada acción, de cada intención, y sobre todo de ese PUENTE que une el cuerpo y la mente de la LA RESPIRACIÓN.

 

 

Mis compañeras van ayudando, mejorando las posiciones, transmitiendo seguridad  a las participantes y ellas cada vez se sueltan más y empiezan a conectar con la clase, con el entorno, conmigo.

Como un banco de  peces moviéndose juntos en el mar así vamos todos, con el mismo tempo, hacia el mismo lado, con igual fluir… es maravilloso sentir esta conexión  con personas que no conoces pero que siente unidas a ti… esto es  lo que  da el yoga, palabra derivada de la raíz en sánscrito (lengua  muy antigua de la Inda)  "Yuj"  que significa unión.

Veo en sus caras la concentración, la atención cada vez más dirigida a su interior y esto hace que poco a poco el cuerpo ceda y las asanas se hagan con mayor soltura y fluidez.

 

 

La clase va llegando a su fin, queda solo el relax final, un momento especial, donde sentir (que no pensar) en lo que nos ha aportado la clase de yoga; es el momento de volver a soltar el cuerpo, de soltar la mente, de dejar que la respiración nazca libre… es el momento del verdadero yoga, donde se unen mente, cuerpo y alma.

Acaba la clase y veo sus caras de felicidad, de bienestar, de gratitud y de nuevo me vuelven a recordar por qué soy profesora de yoga.

Todos han puesto lo mejor de ellos y eso lo siento en lo más profundo de mis ser.

Es  hora de  hacernos una foto todos juntos y me prometen que van a seguir haciendo yoga; mi corredor  que se queja de cómo no han venido más chicos me confiesa que le ha encantado, que pensaba que era otra cosa y que va a tomar más clases (¡bieeeeeen por César!)

Todos se van con su ejemplar de YogaFit con una nueva experiencia vital  única, personal e irrepetible, porque en el mundo de los practicantes de yoga lo único que existe es el momento presente, el aquí y el ahora.

Namasté.

Gracias YogaFit, por difundir el yoga.

Pilar de Gonzalo

Profesora de Hatha Yoga

www.inspirity.es

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...