Retiro de Yoga en Odemira, Portugal

Del 14 al 19 mayo, aprovecha el puente para aprender 20 horas de formación de Yoga Alliance y disfrutar de unos días de práctica y meditación en un entorno paradisiaco.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Retiro de Yoga en Odemira, Portugal
20 horas de formación de Yoga Alliance en un Retiro en Mayo en Portugal

Yoga es el camino hacia la libertad y la realización personal. La tradición del yoga se centra en desarrollar la calma necesaria para trascender la mente y de ese modo conectar con nuestro Yo, aquel que percibe sin verse afectado por los cambios. Este retiro cubrirá y explorará los métodos a través de los cuales esta tradición desarrolla el camino para experimentar libertad y plenitud.

Cada día nos centraremos en los tres aspectos principales de la práctica, que implican el cuerpo (Asana), la respiración (Pranayama) y la mente (Meditación) para experimentar todo nuestro potencial.

Las sesiones de la tarde cubrirán técnicas que van desde el punto de vista filosófico y energético hasta un enfoque más contemporáneo con los "laboratorios de anatomía", centrándose en la biomecánica y la alineación.

15 mayo

Forma vs Función: la experiencia de la práctica centrada en la respiración

9:00 – 10:45 Sesión de Asana matinal

Asana y Pranayama. Cómo generar un impacto en el sistema nervioso a través de la práctica centrada en la respiración y en la correcta secuenciación de posturas. La sesión se centrará en flexiones hacia delante para reducir desequilibrios de Vata y activar el sistema nervioso parasimpático.

12:30 - 13:30: Los 7 pasos del Hatha Yoga.

Profundizar en la comprensión del Hatha Yoga como un sistema de purificación y entender su contexto tradicional y su adaptación contemporánea. La práctica de asana es una herramienta para facilitar el proceso y generar una mayor estabilidad física y mental.

 

19:00 – 20:30: “La meditación es la clave”

Cómo utilizar asana y pranayama para desarrollar un estado que facilite la meditación. La meditación es un estado y no una práctica, entender su contexto y enfoque a través de la tradición del Hatha Yoga.

16 MAYO

Estabilidad energética

9:00 – 10:45: Sesión de asana matinal

El efecto energético de las asanas y la respiración para acceder y purificar nuestros nadis (canales energéticos) y desarrollar un vínculo con prana. Durante la sesión, experimentaremos el uso de los bandhas y la retención y suspensión de la respiración, así como el uso y refinamiento del pranayama nadi shodana.

18:30 - 20:30: “Anatomy Lab – Tren inferior

Estudio y aplicación de ajustes en el tren inferior para distintos grupos de asanas. Acciones musculares de las piernas para solucionar problemas en caderas, rodillas y tobillos. Principios de alineación y biomecánicos de las piernas para generar extensión y estabilidad en la columna vertebral

17 MAYO

Desarrollando calma y estabilidad a través de las cualidades lunares

9:00 – 10:45: Sesión de asana matinal

Práctica lunar. Cómo generar calma y facilitar su desarrollo. Interiorizar nuestra atención es la clave para estabilizar la mente y aumentar nuestra energía- prana , para, de esta forma, desarrollar la meditación. Respiración ujjayi 1:2

12:30 - 13:30: Prana Vayus

La naturaleza distributiva de Prana y sus efectos físicos y mentales. Kriyas para calmar y estabilizar apana, prana, samana, udana y vyana.

 

18:30 - 20:30: “Anatomy Lab – Tren Superior”

Estudio y aplicación de ajustes en el tren superior para distintos grupos de asanas, incluyendo inversiones. Acciones musculares de los brazos para solucionar problemas en hombros, codos y muñecas. Principios de alineación y biomecánicos del tren superior para crear estabilidad en nuestra espalda y liberar tensiones en cuello y hombros.

18 MAYO

Expansión y energía a través de las cualidades solares.

9:00 – 10:45 Sesión de asana matinal

Práctica solar. Cómo aumentar nuestra energía y mantenerla estable. Flexiones hacia atrás y extensiones para aumentar la apertura del tórax. Introducción a la respiración con retención y kapalabhati.

19:00 - 20:30: Yin yoga & Yoga Nidra

Sesión de Yin Yoga para recuperar la flexibilidad en la fascia y Yoga Nidra para restaurar nuestro metabolismo y sistema nervioso central.

19 MAYO

Cultivar el fuego interno - Cierre del curso

9:00 – 11:00: Sesión de Asana matinal

Práctica dinámica centrada en el uso de la respiración y los bandhas para cultivar la energía en el abdomen. Pranayama con retenciones y meditación en manipura chakra.

Este retiro es una oportunidad muy especial para disfrutar de una semana en la naturaleza con una dieta sana basada en comida vegetariana y un entorno increíble a la vez que te sumerges en la tradición del Hatha Yoga.

Instructor: Borja Sainz (E-RYT200)

Ha desarrollado las sesiones con el fin de poder introducir el material a los principiantes, pero fundamentalmente para ayudar a otros compañeros profesores de yoga para profundizar su práctica y métodos.

El Retiro de yoga corresponde a 20-horas training, Yoga Alliance, que suponen el 80% de los requisitos para profesores registrados en Yoga Alliance de enseñanza.

Contacto para reservas: borjasyoga@gmail.com

Más información: https://www.facebook.com/events/258868941192309/ www.borjasainzyoga.com

Precios:

500€ habitación compartida y pensión completa (desayuno/comida/cena)

600€ habitación privada y pensión completa

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...