Nike se suma al yoga

Los americanos lanzarán su primera colección de prendas creadas específicamente para este deporte
Redacción Sport Life -
Nike se suma al yoga
Nike se suma al yoga

Nike quiere seguir ayudando a los deportistas y, ante el ascenso imparable del yoga, la marca estadounidense ha decidido lanzar su primera colección exclusivamente dedicada a esta actividad.

La Colección Nike Yoga de Nike Training cuenta con prendas para hombre y mujer pensadas para ofrecer facilidad de movimiento, versatilidad y sujeción, ya quieras hacer el pino perfectamente o lo hagas solo por el savasana.

Nike se suma al yoga

Nike se suma al yoga

Las novedades no acaban con su colección de ropa, sino que Nike también ofrecerá una aplicación donde poder ver y practicar entrenamientos de yoga divididos por el objetivo que busques.

Publicidad

¿Por qué añadir el yoga a mi entrenamiento?

Según Ryan Flaherty, director senior de Rendimiento en Nike, hay 5 motivos por los que cualquier deportista debería integrar el yoga en su entrenamiento:

  1. El yoga inhibe el sistema nervioso simpático (activo) para activar el parasimpático (en reposo), lo que nos permite relajarnos incluso en entrenamientos intensos.
  2. Los patrones de movimiento del yoga, que mejoran desde la coordinación al equilibrio, pueden aplicarse a competencias más intensas en la cancha o la pista.
  3. Las posturas de bajo impacto estimulan el flujo sanguíneo y reducen rápidamente el tiempo de recuperación, de forma que los músculos pueden reponerse y recuperarse de forma más efectiva que si descansaras en tu día de recuperación.
  4. Los entrenamientos habituales de yoga hacen que te muevas de forma fluida entre posturas que aumentan tu rango de movimiento y flexibilidad (necesidades clave para un atleta), mejor, y de forma más divertida, que con los estiramientos comunes.
  5. Te enseña a controlar tu pelvis, algo básico para los atletas de alto rendimiento en cualquier deporte.

Nike se suma al yoga

Nike se suma al yoga

Además, varios deportistas de élite como el atleta de fitness competitivo Dennis Hartmann o la jugadora de la WNBA Alana Beard destacan las áreas positivas del yoga. Hartmann cuenta que "he tenido problemas de hombro, y he mejorado mi movilidad sin duda gracias al yoga, cosa que noto en la sentadilla sobre la cabeza".

Mientras que para Beard "practicar yoga tiene una relación directa con la forma en la que defiendo en la cancha, debido a la movilidad y flexibilidad que he ganado en la cadera gracias a la postura del triángulo"

Publicidad
También te puede interesar

¿Qué necesitas más fuerza, autoconfianza, flexibilidad, resistencia, prevención de lesione? Hay un estilo de yoga para cada momento

Te recomendamos

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...