Viruela del mono: Sanidad alerta a las comunidades tras detectarse ocho posibles casos en Madrid

La Comunidad de Madrid presenta todos los casos, a los que se suman otros 23 "sospechosos". Todos están aislados en sus domiciios

Lucas Delgado

Una enfermedad endémica de Africa está empezando a causar preocupación en Europa. Reino Unido fue el primer país en dar la alerta al detectar un caso el pasado 6 de mayo. Luego sería nuestrro país vecino Portugal quién anunció cinco casos confirmados y una veintena de sospechosos. La viruela del mono ya ha dado el salto a nuestro país. En concreto ha sido la Comunidad de Madrid quién informó esta mañana de ocho posible infectados de esta infección de la familia de la viruela, mientras que los casos de sospechosos no para de subir hasta los 23 a estas horas.

Hasta estos momentos en la mayor parte de los casos los afectados son hombres jóvenes que mantuvieron sexo con otros hombros, aunque por el momento se descarta que sea una enfermedad de transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse. Los expertos creen que su transmisión se produce por vía respiratoria, siendo probable que el momento del contagio se produzca con mucosas durante las relaciones sexuales.

LOS SINTOMAS DE LA VIRUELA DEL MONO

Respecto a los síntomas que presentan los afectados, se presentan casos de fiebre, dolor muscular, inflamación de los ganglios y una erupción en la piel de manos y cara, que pudiera recordar a los que trae la varicela.

Los afectados, que en ningún caso han necesitado ser internados en un centro hospitario, están aislados en sus casas. A la espera de los resultados, Madrid está valorando el uso de tratamientos antivirales específicos para tratar la enfermedad e incluso la vacunación de la viruela humana para el control de la transmisión. No existe una vacuna específica para la viruela del mono o del simio, pero se sabe que las personas inmunizadas contra la viruela humana  tendrían una protección cuyo nivel todavía está por determinar.

 

 

 

 

inyección experimental reducción obesidad

Relacionado

Una inyección para adelgazar hasta 22 kilos

El gusano es uno de los mejores ejercicios para activar tu core trabajando también muy intensamente todo el tren superior

Relacionado

VÍDEO: ¿Por qué es 'el gusano' uno de los mejores ejercicios?

Cómo hacer el hollow body, el ejercicio antibarriga

Relacionado

El ejercicio antibarriga: el hollow body

Nuestros destacados