¿Qué deporte es mejor que haga si tengo condromalacia?

Si no puedes correr, hay otras opciones para seguir activos pese a nuestra rodilla dañada

¿Qué deportes es mejor que haga si tengo condromalacia?
¿Qué deportes es mejor que haga si tengo condromalacia?

condromalacia se refleja es una rótula rugosa por la cara posterior, la que se enfrenta a la articulación de la rodilla. La rótula es un hueco flotante que está incluído en el tendón rotuliano, el que une el cuádriceps con la tibia. Su misión es aumentar el brazo de palanca del cuádriceps y se apoya en la propia articulación de la rodilla. La condromalacia produce dolor cuando la rodilla articula porque las asperezas de la rótula raspan la articulación.

¿Qué deportes aeróbicos son los mejores para seguir haciendo actividad física en el caso de tener condromalacia?

Puedes recurrir al remo, como actividad es muy completa y no va a sobrecargar tus rodillas. También puedes hacer otros deportes en los que no haya fuertes presiones de la rótula sobre la rodilla (cuanto más se flexiona la pierna más presión de la rótula) y preferentemente que no haya impactos.

Así, la natación es una excelente alternativa ya que el agua ofrece una resistencia progresiva y suave.

También puedes montar en bicicleta, intentando no “arrastrar" demasiado desarrollo (esto es, pedaleando con cadencia alta). Lo ideal sería intentar estar siempre en una cadencia mínima de 80 pedaladas por minuto. Si eliges la bici, es importante vigilar la altura del sillín. En casos de condromalacia se recomienda subir el sillín unos 3 ó 4 milímetros cada semana sobre la altura recomendada para llegar hasta de 1 a 3 cm más (dependiendo de la talla de bici que tengas, a mayor talla más centrímetros). De esta manera disminuirás la presión sobre la rótula al disminuir el ángulo de flexión de la rodilla.

La condromalacia rotuliana nos puede alejar de los deportes de impacto.

Relacionado

Así afecta la condromalacia rotuliana a tu rendimiento

Condromalacia: qué es, por qué se produce y cómo nos podemos recuperar

Relacionado

Condromalacia: qué es, por qué se produce y cómo nos podemos recuperar