Esto es lo que debes comer para que te piquen menos los mosquitos...y ojo tu grupo sanguíneo influye

El grupo sanguíneo O es el más atractivo para los mosquitos. En cuanto a alimentos, evitar cerveza, plátanos, el picante y alimentos que aumenten la sudoración o el ácido láctico puede ayudar. Comer ajo, cebolla, cítricos o alimentos ricos en B1 podría ofrecer un efecto protector leve.

Lucas Delgado

Esto es lo que debes comer para que te piquen menos los mosquitos...y ojo tu grupo sanguíneo influye
Esto es lo que debes comer para que te piquen menos los mosquitos...y ojo tu grupo sanguíneo influye

Los mosquitos no eligen al azar. Ese insecto que puede arruinarte una noche de verano se siente más atraído dependiendo de lo que hayas comido y hasta por el grupo sanguíneo que tengas. La mala noticia es para los que tengan el  grupo sanguíneo O. Según un estudio publicado en Journal of Medical Entomology, los mosquitos Aedes aegypti (uno de los más comunes) aterrizan casi el doble de veces en personas con sangre tipo O en comparación con las de tipo A. En el ranking de preferencia de los mosquitos después de los portadores del 0, vienen, por este orden, los grupos B, AB y A:

Con el grupo sanguíneo poco remedio tiene la cosa. Cambia el tema con la alimentación y es que hay que tener en cuenta que pueden alteran el olor corporal, el sudor o el dióxido de carbono (CO₂) que exhalamos, y eso influye en cómo los mosquitos nos detectan. Vamos con la lista de alimentos "anti-mosquitos", los que pueden ser útiles a la hora de que le piquen a otro...

  1. Ajo y cebolla: Pueden modificar el olor corporal de forma desagradable para los mosquitos.

  2. Vinagre de manzana: Algunos creen que acidifica el sudor y repele a los mosquitos.

  3. Alimentos ricos en vitamina B1 (tiamina): Como cereales integrales, semillas de girasol y legumbres. Algunos estudios lo asocian con menor atracción, aunque la evidencia es limitada.

  4. Cítricos y limón: También podrían afectar el olor corporal de forma repelente

Y luego tenemos la otra cara de la moneda, aquellos alimentos que nos hacen más "atractivos" a los mosquitos. Y el primero de la lista va a "entristecer" a muchos que lo tienen como uno de los preferidos durante el verano. Y es que cerrveza: puede aumentar significativamente la atracción de los mosquitos, posiblemente por el aumento en la temperatura corporal y el etanol en el sudor. Otros alimentos a tener en cuenta son todos aquellos que sean muy salados o ricos en potasio (plátanos, snacks salados...) ya pueden aumentar el ácido láctico en el sudor, lo cual atrae a los mosquitos. También son "amigos" de los mosquitos los alimentos picantes o que aumentan la sudoración: A más sudor, más ácido láctico, y nos convertimos en un imán para mosquitos.

 

Relacionado

El truco más sencillo, eficaz y barato para eliminar el picor de las picaduras de mosquito